PRESENTACION BODEGAS CUNQUEIRO

Qué bien saben normalmente los viernes, pero más si cabe en nuestro caso, después de lo vivido el pasado jueves 27 en nuestra Vinoteca.

Cartel del Evento.

Cartel del Evento.

La razón de ello no es otra que la celebración, con un éxito rotundo, de la PRESENTACIÓN DE BODEGAS CUNQUEIRO, a cargo de su delegado de Marketing César Fernández, quien dirigió este interesante acto en presencia de numeros@s aficionad@s al vino que no quisieron perder la oportunidad de descubrir uno de los más interesantes proyectos enológicos de la D.O. Ribeiro.

César Fernández, bajo la atenta mirada de nuestro gerente Juan Antonio Collado.

César Fernández, bajo la atenta mirada de nuestro gerente Juan Antonio Collado.

En la década de 1920 nace Bodegas Cunqueiro y toma por nombre el apodo de su fundador Don Severino Fernández, reconocido viticultor de la zona por la gran calidad de sus vinos, los cuales se degustaban en las tabernas más importantes de Galicia. Bodegas Cunqueiro, que está situada en el margen izquierdo del río Miño a su paso por la comarca de O’Ribeiro, elabora uvas de los distintos parajes de esta denominación de origen, seleccionadas parcela a parcela por los responsables de la misma.

Las instalaciones de recepción de uva, prensando y desfangando en frío, son totalmente en inox y las prensas son neumáticas, para un prensado más suave. Para una fermentación óptima realizamos la misma en cubas de inox con control automático de temperatura. Disponemos, además, de equipos para la estabilización térmica por frío y microfiltración para el embotellado.

Aunque desde 1985 es una sociedad mercantil, como empresa familiar está en el mercado desde los años 60, y con la experiencia obtenida con los años, hoy embotella vinos de máxima calidad y moderna presentación. Estos vinos están presentes en España, Francia y Centroeuropa con marcas repetidamente premiadas en distintos concursos de cata.

La meta de esta bodega es elaborar y embotellar vinos de primera calidad y situarse en mercados de élite. Bodegas Cunqueiro ha crecido y evolucionado apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura, siempre tratando de contribuir a la sostenibilidad económica de la zona. Actualmente, la 3ª generación sigue el legado que D. Severino Fernández inició, convirtiendo a Bodegas Cunqueiro en uno de los emblemas de los vinos gallegos dentro y fuera de sus fronteras.

 

La presentación comenzó con este interesante video...

La presentación comenzó con este interesante video…

Pues bien, el gran César Fernández comenzó hablando de los orígenes de la D.O. Ribeiro, para a continuación presentar los dos grandes vinos que forman parte de la familia de Bodegas Collado:

CUNQUEIRO

CUNQUEIRO

CUNQUEIRO

CUNQUEIRO III MILENIUM

CUNQUEIRO III MILENIUM

CUNQUEIRO III MILENIUM

Tras ser informados de las características de los vinos, llegó el momento estelar: la cata de los fantásticos vinos Cunqueiro, siendo sorteadas en el Evento dos botellas. Tal fue la impresión que crearon estos Vinos que no fueron pocos los clientes que se animaron a adquirir en el mismo Evento una considerable cantidad de Vinos Cunqueiro.

Numeros@s aficionad@s al vino no quisieron perderse la cita.

Numeros@s aficionad@s al vino no quisieron perderse la cita.

Asimismo, una vez finalizada la cata, era la hora de maridarlos, y para ello contamos con la colaboración de los paisanos de La Chanca, quienes aportaron de manera desinteresada deliciosas mojamas y huevas de maruca 100% barbateñas, que hicieron las delicias del público asistente.

Curro, gerente del Pub La Alternativa (Pueblo Nuevo de Guadiaro), ganador del 1º Sorteo de la noche.

Curro, gerente del Pub La Alternativa (Pueblo Nuevo de Guadiaro), ganador del 1º Sorteo de la noche.

Por último, no nos gustaría finalizar estas líneas sin agradecer a César Fernández y Bodegas Cunqueiro sus enormes ganas y predisposición por hacer de este interesante Evento una experiencia maravillosa.

Foto con el ganador del 2º Sorteo.

Foto con el ganador del 2º Sorteo.

Sigan descubriendo el mundo del vino en Bodegas Collado.

Les esperamos.