ORO DE CASTILLA, MAXIMA GARANTIA

¿Qué tal amig@s?

Septiembre, amén de ser el mes que clausura el verano, ha supuesto una época en la cual nuestras Bodegas amigas no paran de cosechar reconocimientos.

En esta ocasión, ha sido el turno de los compañer@s de Hermanos del Villar.

En efecto, el prestigioso editor Joshua Raynolds, líder de opinión en todo Estados Unidos en lo relativo al mundo del vino y sustituto de Robert Parker tras su retirada, ha concedido unas históricas valoraciones a nuestros vinos Oro de Castilla Verdejo (90 puntos) y Finca Los Hornos (91 puntos) en la última publicación de Vinous.

“Esta elevada puntuación, muy inusual en vinos blancos como los nuestros, nos produce una enorme satisfacción puesto que Raynolds goza de una excelente reputación en el sector, tiene fama de ser especialmente serio y de hacer unas catas acordes con la percepción del consumidor”, explica Pablo del Villar, propietario de la bodega.

En el año 1955, Pablo del Villar Escudero, agricultor, llega a Rueda y compra el mismo año fincas a Doña Sara Pimentel. Es el comiezo de la aventura de la familia del Villar en Rueda. En 1958, Félix del Villar Rodriguez se incorpora al negocio. Entre 1989 y 1990, se producen las primeras plantaciones de viñedos de la variedad Verdejo: Valdelapinta, La Morejona, Montico, Los Hornos; mientras que la Sauvignon Blanc es plantada en la Finca La Oliva a principios de dicha década. Ubicada en Rueda (Valladolid), se fundó con el objetivo de elaborar vinos de gama alta.

Bodegas Hnos. del Villar cuenta de 150 ha de viñedo repartidas entre los términos municipales de Rueda, La Seca y Alaejos . El objetivo de la bodega siempre ha sido perseguir la localización idónea de sus viñedos para maximizar la calidad de la uva. Las variedades cultivadas son: Verdejo (mayoritariamente), Sauvignon Blanc y Tempranillo. El manejo del viñedo es un aspecto fundamental en la empresa porque para elaborar vinos de elevada calidad y tipicidad, el conocimiento de las uvas y su perfecta adaptación al suelo y clima se considera el factor determinante de todo el proceso.

Toda la vinificación se basa en el proceso de “Extracción sin modificación” buscando respetar al máximo las características varietales y de cada parcela. Para llevar esta filosofía a la práctica, usan las más avanzadas técnicas, como la vendimia nocturna, la criomaceración pelicular, fermentación con levaduras propias y la crianza sobre lías con battonage, pero siempre sin perder de vista que quieren revelar todo el potencial de las uvas y el suelo sin alteraciones, buscando la máxima calidad y el carácter singular.

Pues bien, de acuerdo con lo expuesto, nos complace felicitar a nuestros amigos de Hermanos del Villar, puesto que en Bodegas Collado consideramos sus éxitos como propios.

¡¡ Enhorabuena compañeros !!

Por último, no querríamos despedir este post sin animarles a que disfruten de estos dos fantásticos vinos blancos con simples clics:

ORO DE CASTILLA VERDEJO 2016

Oro de Castilla Verdejo

 

ORO DE CASTILLA FINCA LOS HORNOS 2015

Oro de Castilla Finca Los Hornos

Descubran el mundo del vino en Bodegas Collado.

Les esperamos.