VIAJE PROVECHOSO DE JUAN ANTONIO COLLADO
En el día de hoy nos gustaría compartir con todos nuestr@s seguidor@s una bonita experiencia que nuestro gerente Juan Antonio Collado ha disfrutado recientemente.
De hecho, viajó en primer lugar hacia tierras riojanas, donde le esperaban los amig@s de Bodegas Valdemar. Allí, tuvo lugar una WSET (Curso previo a los prestigiosos Masters of Wines) en la que participaron los distintos distribuidores de estas centenarias Bodegas riojanas. Además, Juan Antonio tuvo el placer de visitar Bodegas Valdemar, acompañado de dos insignes miembros de la familia Martínez Bujanda (Ana y Jesús), quienes le trataron maravillosamente.
Una vez finalizada esta interesante experiencia, Juan Antonio visitó a otro de nuestros amigos riojanos, Juan Carlos Sancha, quien lleva más de 25 años trabajando en el sector del vino. En 2008, decidió emprender su proyecto más personal a partir del Proyecto de Investigación de recuperación de variedades minoritarias autóctonas de la D.O. Rioja desarrollado en la Universidad de La Rioja; y en la actualidad, dirige su propia bodega, Ad Libitum, compatibilizándolo con labores de asesoramiento y docencia en distintas universidades. Pues bien, nuestro gerente comprobó in situ la originalidad de sus microparcelas así como la calidad de estos geniales vinos, con un inmejorable anfitrión como Juan Carlos.
Ahora bien, tras dicho Tour riojano, llegó el turno de continuar el viaje, en esta ocasión, hacia otra de las DD. OO. de referencia, Ribera del Duero. Allí, Juan Antonio Collado visitó en primer lugar a una de nuestras Bodegas colaboradoras, como es Pago de Carraovejas, ubicada en la localidad vallisoletana de Peñafiel; y disfrutó de un interesante periplo por sus instalaciones, siendo culminada la visita con una cata de altura, que incluyó todos los vinos que tienen a su disposición en Bodegas Collado:
PAGO DE CARRAOVEJAS RESERVA (Sin Stock)
Fantásticos vinos, todos ellos maridados con un almuerzo de excelsa calidad.
Por último, el viaje de Ribera del Duero tuvo como destino final un lugar que, sin duda, les va a sorprender: PAGO DE LOS CAPELLANES.
En pleno corazón de la Ribera del Duero, a un kilómetro escaso del pueblo burgalés de Pedrosa de Duero, se encuentra el Pago de los Capellanes. En el siglo XIV, la actual pedanía de Pedrosa de Duero albergaba una parroquia. En ella los capellanes ofrecían misas y oraciones a cambio de pequeñas parcelas de terreno. Con el tiempo la capellanía llegó a reunir un extenso pago.
Los viñedos de Pago de los Capellanes trabajan un 100% de la variedad Tinto Fino o tempranillo, la uva autóctona de la Ribera. Aunque inicialmente apenas había unas pocas cepas seleccionadas, año tras año han ido multiplicando sus mejores clones. Las plantas que mejor se han adaptado al terreno y a la climatología se han escogido en campo para obtener una amplia variedad de parcelas. La conservación de ocho nogales centenarios situados en las viñas fue el punto de partida que determinó el emplazamiento de la bodega. Desde el principio se optó por un esquema que realzara esta preexistencia en forma de patio alrededor del que se desarrollarán las diversas funciones. La totalidad de la bodega se integra en el paisaje natural que lo envuelve a través de un continuo y fluido manto de hiedra, enriquecido con la majestuosidad de los nogales centenarios.
Pues bien, tras dicha maravillosa experiencia por estas Bodegas, no podemos esperar más, ha llegado el momento de anunciarles que nos hemos convertido en Distribuidores oficiales de PAGO DE LOS CAPELLANES.
Esperamos poder ofrecerles una información mucho más detallada en un futuro muy próximo.
Disfruten del mundo del vino en Bodegas Collado.
Les esperamos.