NUEVO MIEMBRO GALLEGO EN LA FAMILIA BODEGAS COLLADO
Desde Bodegas Collado nos complace informarles de la llegada de un nuevo miembro a nuestra familia: Bodegas Cunqueiro, uno de los más insignes representantes de la D.O. Ribeiro.
Teniendo en cuenta que se trata de una novísima incorporación a nuestra familia de productos, nos gustaría adentrarles un poco más en la historia de estas fantásticas bodegas gallegas:
En la década de 1920 nace Bodegas Cunqueiro y toma por nombre el apodo de su fundador Don Severino Fernández, reconocido viticultor de la zona por la gran calidad de sus vinos, los cuales se degustaban en las tabernas más importantes de Galicia. Bodegas Cunqueiro ha crecido y evolucionado apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura, siempre tratando de contribuir a la sostenibilidad económica de la zona. Actualmente, la 3ª generación sigue el legado que D. Severino Fernández inició, convirtiendo a Bodegas Cunqueiro en uno de los emblemas de los vinos gallegos dentro y fuera de sus fronteras.
Pues bien, tal y como podrán comprobar, en Bodegas Collado ya tienen a su plena disposición dos maravillos vinos de Bodegas Cunqueiro, los cuales son:
Este gran vino nace como homenaje al fundador de Bodegas Cunqueiro, reflejando la tradición, el buen hacer y la pasión que les inculcaron a nuestros amig@s gallegos, generación tras generación, a través de cien años de historia.
Nota de cata:
Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz, fresco y expresivo, con notas de fruta fresca (manzana y melocotón) y hierbas silvestres. En boca, frutoso y potente, recordando a fruta de hueso, con final sabroso, gozando de cierta complejidad y excelente acidez cítrica.
Este fantástico vino surge como resultado de la rigurosa selección de los mejores racimos de Treixadura, Godello, Albariño y Loureiro, sometidos a un esmerado proceso de elaboración mediante criomaceración con nieve carbónica y posterior crianza sobre sus propias lías de uno a tres meses, garantizando la pureza varietal y la esencia tradicional de los vinos del Ribeiro. III Milenium hace referencia al inicio de la primera cosecha de este vino, la cual coincidió con el cambio de milenio.
Nota de cata:
De aspecto limpio y brillante, con un color amarillo pajizo y reflejos verdosos. En nariz, intenso, complejo, elegante y balsámico, recuerda a flores blancas, hierbas de tocador y fruta fresca. En boca, potente, amplio y persistente, con excelente expresión frutal, fresco, sabroso y complejo.
Por lo tanto, maravillosos vinos blancos que pueden disfrutar en Bodegas Collado con simples clics, puesto que se los llevaremos a sus domicilios, allá donde se encuentren, en plazos muy breves.
No obstante, por si desearan adquirirlos en nuestra Vinoteca (Plaza Itálica S/N, Pueblo Nuevo de Guadiaro, 11311), les recordamos los horarios:
Lunes-Viernes: 8.30-14.00 y 17.00-20.00
Sábados: 10.00-14.00
Sumérjanse en el mundo del vino a través de Bodegas Collado.
Les esperamos.