EXITO DE VIÑAS DEL VERO

¡¡ Buenos días amig@s !!

Hoy estamos de enhorabuena:

Viñas del Vero Chardonnay 2016 se ha hecho con el Baco de Oro en la última edición de los premios Baco, un premio otorgado por la Unión Española de Catadores abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, la 2016, sin restricción de tipología ni de procedencia.

Fantástica panorámica de Viñas del Vero.


El jurado de este concurso lo componen cincuenta jueces, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores, en estricta cata a ciegas.

En su 31ª edición, la objetividad y seriedad de la UEC son valores que sin duda han permitido consolidar a los Premios Baco como el certamen más longevo de los que anualmente reconoce el actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

El anonimato total de las muestras presentadas a los jurados, introduciendo para ello las botellas en fundas opacas, el servicio por parte de sumilleres pertenecientes al IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y el uso de la fichas de cata oficiales de la Unión Española de Catadores para los principales certámenes vinícolas nacionales e internacionales aseguran la total objetividad de las calificaciones otorgadas.

Por todo ello, no podemos sino felicitar a los amig@s de Viñas del Vero por este merecido reconocimiento, así como animarles a que disfruten del vino galardonado con simples clics.

 

Viñas del Vero, blanco de calidad

Viñas del Vero debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, al pie de los Pirineos, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones. Viñas del Vero S.A. se establece en Somontano a finales de 1986 con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas. En 1987 comienzan a replantarse los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), junto a otros de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir).

Los primeros vinos de la bodega aparecen en el mercado en la primavera de 1990 y son elaborados en una bodega experimental de Salas Bajas. En 1987, la empresa había adquirido la finca “San Marcos” para la construcción de la nueva bodega, que se inauguró en julio de 1993. En ella, se desarrolla todo el proceso de elaboración de los Viñas del Vero, desde la selección de la vendimia hasta la crianza y el embotellado. En 2008, Viñas del Vero entró a formar parte de la Familia de Vinos González Byass.

Actualmente, Viñas de Vero es la primera bodega de la denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta una de las mayores superficies de viñedo propio de España, y es una de las bodegas de referencia tanto por su tecnología como por el estilo de sus vinos.

Disfruten del mundo del vino en Bodegas Collado.

Les esperamos.