Bodegas Collado, como viene siendo habitual en estas fechas desde hace ya varios años ha organizado varias actividades relacionadas con el mundo del vino que se realizarán tanto en sus instalaciones de Vinoteca Collado en Pueblo Nuevo de Guadiaro como fuera de ellas. Las actividades cerradas para estos meses de Abril, Mayo y Junio son los que a continuación os detallamos.
Abriremos las actividades con una magnífica presentación de Bodegas Huerta de Albalá a cargo de Don Andrés Soto. Huerta de Albalá es hoy por hoy un referente de calidad en cuanto a vinos no sólo de la Tierra de Cádiz, sino a nivel nacional. Con una gama de vinos tintos siempre en un nivel que los críticos tanto españoles como europeos no dejan de elogiar, y con la incorporación de su blanco y rosado completamente sorprendentes. Todo ello unido a la presentación a nivel nacional de la añada de su vino estandarte, Taberner, que en la añada 2011 va a ser un 100% uva syrah. Todo un lujo el poder tenerlos y disfrutarlos el día 23 de Abril, jueves, a partir de las 19:30 horas. Tendrá lugar en Vinoteca Collado.
La segunda actividad con la que queremos agradecer la confianza de nuestros clientes en los productos ofertados por Bodegas Collado es la presentación a cargo de Doña Ana Vargués de Agustí Torelló Mata. Ella nos dirigirá en una visita virtual a esa zona vinícola y en particular a esta bodega, una de las más destacadas en la elaboración de vinos espumosos y tranquilos de gran calidad. Todo ello tendrá lugar el jueves 7 de mayo también sobre las 19:30 horas en Vinoteca Collado.
Seguiremos adelante en esta ocasión el sábado 23 de mayo con un viaje eno-cultural a una de las poblaciones con más arraigo en el mundo del vino en España. Hemos organizado un viaje a Sanlúcar de Barrameda, donde nos recibirá Don Antonio Barbadillo Mateos, ilustre figura en el mundo de los generosos. De la mano de Antonio iremos guiados a visitar una de las bodegas de las que se surte para la creación de la «Señorita de Sanlúcar» su maravillosa Manzanilla Sacristía AB. Todo ello por tan sólo 20 euros por persona, una jornada en la que nos desplazaremos en un autobús alquilado y después de la visita se dispondrán de unas horas libres para pasear y comer en Sanlúcar de Barrameda. Volveremos a media tarde.
Por último, como gran colofón a estas actividades, hemos organizado un curso de iniciación a la cata. Impartido por Juan Carlos Silva, sumiller profesional, consiste en dos días de curso en el cual se impartirá teoría sobre las cepas, la elaboración, las zonas vinícolas, la historia y la cultura del vino; amén de teoría y práctica en la cata de vinos, para lo cual se catarán doce vinos distintos entre tintos, blancos, dulces y espumosos intentando que una vez finalizado el curso, todos los asistentes salgan con una concepción nueva sobre los vinos.
Esperamos que os gusten estas actividades y por favor no dejéis de confirmar vuestra asistencia en caso afirmativo, ya que el aforo disponible es bastante limitado.