Bodegas Collado entra de lleno en el verano inmersa en distintas actividades y celebraciones. En el mes de Junio ha organizado un Torneo de Golf en el Club de Golf La Cañada, un campo de golf de carácter municipal y que tiene muchos lazos en común con nuestra empresa desde su creación, siendo incluso socios varios de los empleados en nuestra empresa. El torneo se celebró el día 20 de Junio y en él participaron unos 160 jugadores de la zona en modalidad de match play por parejas, resultando ganadora la pareja formada por Luís Toribio y Juan Antonio Collado.
Amén de ser organizador, Vinoteca Collado hizo las veces de animador al poner en el green del hoyo 18 nuestro emblemático «motocarro» junto a un pequeño stand refrigerante para tomar quien lo quisiera al finalizar el recorrido una copa de manzanilla Jarona bien fresquita, que fue muy bien agradecida por todos los asistentes al campeonato, dadas las temperaturas que se alcanzaron ese día, rondando los 33 grados centígrados. Entre los premios entregados no podían faltar los vinos y de los más jaleados fueron las botellas de Hécula en formato Rehoboam (5 litros) y Jeroboam (3 litros).
Así mismo, el pasado día 27 de Junio Vinoteca Collado estuvo presente en el mercadillo organizado por el restaurante La Cabaña de Sotogrande con motivo de la inauguración de su terraza de verano. Los asistentes al mercadillo pudieron informarse en persona de cómo realizamos la selección de los vinos que se incluyen de forma bimensual o trimestral en los lotes, y del por qué de la creación de este club, las ventajas que supone el pertenecer a él y demás dudas que les surgieran.
El último acto lúdico realizado por Vinoteca Collado fue la asistencia a la Feria de Guadiaro haciendo su tradicional recorrido con los comerciales de la empresa montados en el motocarro el viernes 3 de Julio. Esta tradición tiene ya varios años y se debe a que el motocarro fue el primer coche de reparto utilizado por Bodegas Collado en los años 50, los lugareños más antiguos aún lo recuerdan y nos pareció simpático el, al menos un día al año, volver a realizar el «trabajo» de repartir la manzanilla como en nuestros comienzos. El modelo original se perdió, pero la gestión de Juan Antonio Collado hizo que encontrara otro de las mismas dimensiones y fuera reparado, pintado y acondicionado para su perfecto uso, siendo hoy día un reclamo para todo el que pasa por la puerta de la Vinoteca y lo ve aparcado, solicitando a diario la realización de fotografías como recuerdo.
Con este último acto lúdico damos comienzo oficialmente a la temporada de verano, donde esperamos que el tiempo como siempre nos acompañe y podamos disfrutar de este entorno privilegiado en el que nos encontramos en el corazón del Campo de Gibraltar, rodeados de mar, parques naturales, ricas vegas agrícolas y montañas.