Bodegas Collado un año más colabora con la Asociación Micológica Chantarella en la organización de las IV Jornadas Gastronómicas «Cocinar con Setas» que esta asociación realiza este año por cuarta vez consecutiva. En esta ocasión se celebrará en Jimena de la Frontera, concretamente en el hotel restaurante Casa Henrietta, y consistirá en la presentación, degustación y coloquio de un menú temático y que por supuesto el ingrediente principal o común sean setas.
Para este 2015 se ha elaborado un menú de cocina tradicional marroquí refundada introduciendo distintas variedades de setas en varios platos, seis distintos compondrán el menú degustación. En este artículo no descubriremos cuales son los platos, solo anticiparos que serán algo espectacular y que os desgranaremos en la siguiente entrega.
Para maridar estos platos tan especiales, contaremos con la experiencia del equipo de Vinoteca Collado y en particular de Juan Antonio Collado. Se ha contado con la colaboración de tres bodegas emblemáticas todas ellas en sus respectivas denominaciones de origen. Principalmente se catarán vinos de Viñas del Vero, de cuya bodega se catarán tres vinos, y que pertenece al grupo de Bodegas de González Byass, está situada en una de las denominaciones de origen con más renombre y proyección en España, la D.O. Somontano. Otra bodega colaboradora será Bodegas Borsao, que recientemente ha sido magníficamente valorada por el prestigioso crítico Robert Parker en la publicación número 1 sobre vinos en todo el mundo, The Wine Advocate, y que pertenece a la D.O. Campo de Borja. Por último disfrutaremos de un vino dulce de la la bodega Toro Albalá, bodega de gran renombre entre todas las pertenecientes a la D.O. Montilla-Moriles.
El evento tendrá comienzo el próximo sábado día 21 de marzo a partir de las 17:00 horas. Según los organizadores, desde el momento que se anunció el evento, a los pocos días ya se habían agotado las plazas disponibles para poder asistir, debido a los grandes éxitos conseguidos en las ediciones anteriores, que hace que cada vez se espere con más intensidad estas jornadas por un número cada vez mayor de los amantes a la micología y que se unen en este caso a los amantes a la enología. Dos mundos que de la mano de Bodegas Collado y la Asociación Micológica Chantarella se unen creando un clima de auténticos placeres para el paladar, y por ende, para el alma.
En la siguiente entrega les desvelaremos paso a paso el evento y los platos y vinos allí catados.