Bodegas Collado viajó a Sanlúcar el pasado sábado 23 de mayo junto con un grupo de unas 40 personas que nos quisieron acompañar a una visita guiada muy especial.
De la mano de Antonio Barbadillo pudimos disfrutar de una clase magistral en todo lo referente a la manzanilla, el fino, su elaboración, diferencias, etc. A ello pudimos sumar la cata de manzanilla en varios estadios hasta llegar al culmen con la degustación de Manzanilla Sacristía, la creación de Antonio.
Antonio Barbadillo, nos fue explicando que para hacer su manzanilla, se dedica a ir probando diferentes botas de diferentes bodegas y va haciendo una selección para después realizar un coupage y sacar al mercado una manzanilla que todos los asistentes calificaron con diferentes adjetivos como: espléndida, redonda, con un gran cuerpo, elegancia, aromas y robustez, impresionando incluso a los neófitos en la materia del vino del marco de Jerez.
Agradecer desde aquí la hospitalidad de Bodegas Yuste que cedió sus instalaciones para tal hecho, pues colabora con Antonio en la producción de Sacristía, y que su bodega es un marco fantástico para introducirnos en el mundo de la palomino.
Fue una jornada muy placentera y educativa que todos los asistentes pudieron disfrutar y prolongar, pues después de la visita a la bodega nos desplazamos hasta el centro de Sanlúcar para saborear la gran gastronomía que nos ofrece esta ciudad, tanto por la zona del cabildo como en el bajo guía, sin olvidarnos de prácticamente toda Sanlúcar. El poder disfrutar y catar sin tener luego que conducir fue de lo más recordado por los «excursionistas» en el viaje en autobús a la vuelta.
Ya tan sólo nos queda de las actividades programadas para esta primavera, el curso de iniciación a la cata que tendrá lugar los días 9 y 10 de junio en las instalaciones de Vinoteca Collado, en Plaza Itálica, Pueblo Nuevo de Guadiaro a partir de las 19:30 horas. Un curso donde por tan sólo 30 euros se podrá zambullir en el mundo de la enología de la mano de Juan Carlos Silva, que gracias a sus explicaciones teóricas sobre elaboración y cata, unido a la cata de 12 vinos en total, le abrirán a los asistentes un mundo nuevo donde mirar al vino desde otra perspectiva diferente a la habitual.