Dentro del elenco de actividades organizadas por Bodegas Collado para este otoño, se dio el pistoletazo de salida con esta presentación y posterior cata de Finca Nueva en Vinoteca Collado.
En las instalaciones de Bodegas Collado se dieron cita el pasado jueves 09 de Octubre más de 35 personas para asistir a esta primera actividad organizada por Vinoteca Collado y Finca Nueva; la cual fue dirigida por Francisco Lara, director comercial de Finca Allende y Finca Nueva, los dos proyectos riojanos de Miguel Ángel de Gregorio. Dirigida de una forma amena y divertida, tanto la presentación como la cata de los cuatro vinos estuvieron totalmente en sintonía con el slogan de la bodega «Vinos Divertidos – Pleasure Wines». El público participó y se divirtió con la exposición que se hizo de la figura de Miguel Angel y de su trabajo realizado en el mundo de la enología.
Los cuatro vinos que se cataron fueron una gran representación de La Rioja Moderna enológicamente hablando: la noche empezó con el finca nueva rosado, una concepción distinta a los rosados clásicos de la zona.
Se continuó luego con la línea de los tintos en el orden de finca nueva joven, aunque realmente tiene al menos dos meses de barrica francesa de Allier.
En tercer lugar catamos finca nueva crianza, un tinto elgante, brioso, frutal, delicioso.
Como colofón se descorchó el finca nueva reserva, demostración palpable y exquisita de un vino con 24 meses en barrica francesa pero con una carga de color y de aromas a frutas que da la impresión de ser uno de los vinos jóvenes más robustos jamás creados en la D.O. Ca. Rioja.
En resumen, una noche fantástica con Vinoteca Collado y Finca Nueva que se prolongó bastante más allá de la cata, pues la tertulia posterior con el pica pica fue un hervidero de preguntas y respuestas a las cuales un servidor y Francisco estuvieron muy a gusto de contestar a los presentes.