DESCUBRAN EL ORIGEN DEL SACACORCHOS

En Bodegas Collado nos complace adentrar a todos nuestros clientes en el mundo del vino progresivamente. Como bien sabrán, el mundo del vino es un mundo muy interesante, puesto que gran parte de los artilugios y/o utensilios que utilizamos día tras día, están altamente relacionados con el ámbito enológico.

Pues bien, en el día de hoy, queremos descubrirles el origen de un instrumento imprescindible para el consumo del buen vino: el Sacacorchos. El sacacorchos, también llamado descorchador, es un instrumento que suele consistir en una hélice metálica con un mango o una palanca que se inventó para poder quitar los tapones de corcho a los frascos y botellas de vino y jarabes embotellados. Los sacacorchos se fabrican en materiales tan diversos como plástico, metal o madera pero la espiral siempre es de acero.

Maravilloso momento: el descorche del vino

Maravilloso momento: el descorche del vino

En este sentido, cuenta la leyenda que el antepasado más remoto del sacacorchos era un tirabuzón de metal usado por los soldados con vistas a extraer las balas del cañón de los fusiles cuando las mismas se quedaban atascadas. Ese mismo instrumento fue utilizado casualmente en Francia para extraer corcho, y ello dio pie a la invención del sacacorchos en forma de T. Corría el año 1795 cuando el profesor británico Samuel Henshall patentó el primer sacacorchos, el cual tenía forma de T pero constaba además de una arandela con funciones de tope que posibilitaba una más fácil extracción del corcho. Sin embargo, existe otra versión que afirma que dicho instrumento ya había sido creado por un cuchillero irlandés llamado Thomas Read, llegando algunos a afirmar que el Sr. Henshall había sustraido la idea al pobre cuchillero irlandés, actuando con miras más comerciales.

Posteriormente, se fueron inventando modelos de Sacacorchos más complejos hasta llegar a nuestros días, en los cuales nos podemos encontrar, principalmente, 6 modalidades:

– De dos tiempos.

– En forma de T.

– De alas.

– De láminas.

– De palanca.

– De tres tiempos.

Diferentes tipos de sacacorchos

Diferentes tipos de sacacorchos

Por lo tanto, ahora que conocen la interesante historia del sacacorchos, llega el momento más importante, el cual no es otro que el de disfrutar de un fantástico vino, y para ello qué mejor lugar que Bodegas Collado.

www.bodegascollado.com

www.bodegascollado.com

Con simples clics, podrán disfrutar de maravillosos vinos a los mejores precios del mercado. Además, tengan presente que se los llevaremos a sus domicilios, allá donde se encuentren, en plazos muy breves.

No obstante, por si prefiriesen visitar nuestra Vinoteca (Plaza Itálica, S/N, Pueblo Nuevo de Guadiaro,11311), les recordamos los horarios:

Nuestra Vinoteca

Nuestra Vinoteca.

Lunes-Viernes: 8.30-14.00 y 17.00-20.00
Sábados: 10.00-14.00

Descubran el fantástico mundo del vino en Bodegas Collado.

Les esperamos.