Lote bimensual Septiembre – Octubre 2017

Lote bimensual Septiembre – Octubre 2017

La Mejorada Las Norias 2011

 

A pesar de que el sur de la provincia de Valladolid es tradicionalmente tierra de vinos blancos con D.O. Rueda, hoy cuenta con viñedos como los de La Mejorada que producen unos excelentes vinos tintos bajo la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. Desde el inicio de la plantación de los viñedos a finales de los noventa, se puso especial cuidado en el establecimiento de los marcos y en la selección de las variedades y los viveros. Nuestra viticultura se basa en la observación y en la no intervención con productos químicos en la gestión del viñedo.

 

La Mejorada Las Norias 2011 quiere expresar, con la mayor fidelidad posible, el terroir de La Mejorada, la influencia del suelo silíceo de la parcela de las norias y microclima en la planta y, por tanto, en este tempranillo con una mineralidad y frescura características. La crianza de este maravilloso vino es realizada en barricas de roble francés (25% nuevo) durante doce meses, produciéndose anualmente en torno a 16000 botellas.

 

Nota de cata: Picota de capa alta, de ribete con ligero signo de evolución, lágrima abundante y espesa, nada tintante. En nariz, ligera reducción inicial que deja matices licorosos, fruta negra en sazón, heno, sotobosque, torrefactos, notas cárnicas. En boca, entrada fresca que se torna cálida con volumen, taninos presentes, sensaciones licorosas, final algo amargo. Recorrido medio.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 100% Tempranillo

Zona: Vino de la Tierra de Castilla y León

Formato: 75 cl.

 

 

Embocadero roble 2015

 

Bodega Cooperativa San Pedro Regalado, tal y como su nombre indica, es una Cooperativa en la cual los viñedos son propiedad de sus socios, quienes, en los comienzos, elaboraban y comercializaban el vino a granel. Sin embargo, en la actualidad, han llevado a cabo un proceso de modernización de sus instalaciones, con el objeto de adecuarlas a las nuevas técnicas enológicas.

 

Fruto de la labor de estos amantes del vino, surge, entre otros, el Embocadero Roble 2015, fantástico vino conseguido con la variedad tinta del país. Maceración de nueve a doce días (dependiendo de la madurez de la uva) a temperatura controlada de entre 24º y 25º. Posterior a dicha fermentación desciende a barricas para permanecer durante siete meses y polimerizar en un 70% sus fenoles para conseguir  la justa complejidad dentro del concepto de un vino relativamente joven. Su crianza es de 7 meses en barrica.

 

Nota de cata: Color picota de capa media-alta y ribete violáceo, lágrima abundante y tintante. En nariz, fruta negra madura, matices lácticos, vainilla, tostados, fondo dulce. En boca, entrada de volumen medio, taninos presentes, buena acidez, ligero amargor, con final de recorrido largo.

 

Categoría: Tinto roble

Variedad: 100% Tempranillo

Zona: D.O. Ribera del Duero

Formato: 75 cl.