2º Lote cuatrimestral 2017

2º Lote cuatrimestral 2017

Señorío de Andión 2010

 

Señorío de Andión representa la culminación del proyecto de la Familia Belasco por elaborar un vino de la máxima calidad. Para ver cumplida esta ilusión se ha construido en Olite una excepcional bodega, con el objetivo de elaborar, sólo en las mejores cosechas, un único vino de guarda.

 

Señorío de Andión 2010 es un tinto elaborado con Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Graciano, con crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés Allier. La fermentación alcohólica se realiza en pequeños tinos de Roble Francés de 10.000 litros y la fermentación maloláctica en barricas nuevas de Roble Francés Allier de tostado medio.

 

Nota de cata: Color picota de capa media, ribete vivo, lágrima muy abundante y densa, tintante, sin signo de evolución. En nariz, fruta negra madura muy intensa, heno, lácticos, balsámicos, mineral, matices de torrefactos, cacao y café. En boca, entrada potente, buena estructura, de paso pulido, ligero amargor y buena acidez. Final largo.

 

Categoría: Tinto con Crianza

Zona: D.O. Navarra

Variedad: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Graciano

Formato: 75 cl.

 

Señorío-de-Andión

 

Villaester 2014

 

La Familia Belasco comenzó su actividad en Toro a finales de la década de 1990 con la compra de una serie de parcelas de viñedo de la variedad 4Tinta de Toro, de edades comprendidas entre los cuarenta y cincuenta años y rendimientos inferiores a los tres mil kilos por hectárea, a las que se unieron plantaciones posteriores que nos permiten contar en la actualidad con una superficie de más de cien hectáreas de viñedo en la Denominación de Origen Toro.

 

Villaester 2004, elaborado 100% Tinta de Toro, es un tinto con crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés Allier. Se elabora partiendo de la más rigurosa selección de uva y de un intenso trabajo en sus viñedos. La fermentación alcohólica se realiza en pequeños depósitos con doble instalación de circulación de agua, para enfriar o calentar cada depósito a voluntad durante el proceso. El vino elaborado se descuba directamente a barricas nuevas de roble francés de Allier, de tostado medio, donde se realiza la fermentación maloláctica en salas climatizadas en temperatura y humedad. En cada barrica se identifica la variedad y la finca concreta de donde proviene la uva. Al finalizar la fermentación maloláctica se lleva a cabo una cata individual de todas las barricas, para confirmar que la evolución del vino ha sido perfecta en cada una de ellas.

 

Nota de cata: Color granate de capa media-alta, ribete anaranjado, lágrima abundante ligeramente tintante. En nariz, inicio reductivo, aparece fruta negra madura licorosa, mineral, balsámicos a regaliz negro, especias, mueble viejo. En boca, entrada potente con volumen, algo cálido, paso de boca pulido, ligero amargor y acidez final. Recorrido largo.

 

Categoría: Tinto con crianza

Zona: D.O. Toro

Variedad: 100% Tinta de Toro

Formato 75 cl.

 

Villaester-2004