Enrique Mendoza petit verdot 2013

 

Enrique Mendoza, un comerciante enamorado del vino, empezó a plantar viñas de moscatel en l’Alfás del Pi (Alicante) en los años 60, y años más tarde buscaría en las zonas más altas, en Villena, el lugar donde producir sus vinos tintos. A partir de 1990 empezó la producción de vinos de sus propios viñedos de castas internacionales, erigiéndose pronto en el líder alicantino.

 

Dentro de esa variada gama de fantásticos vinos Enrique Mendoza, se encuentra el maravilloso Petit Verdot. Enrique Mendoza Petit Verdot 2013 es un gran vino tinto cuya crianza es de 15 meses en barrica (10 meses en roble americano Oregón Nuevo y 5 meses en roble francés Allier de un año). La fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable durante 24 días a 27ºC, con maloláctica realizada en dichos depósitos.

 

Nota de cata: Color picota de capa media-alta, con ribete violáceo, lágrima abundante, espesa y tintante. Nariz intensa y fresca, fruta negra, balsámicos, floral, mineral, tostados de la barrica y vainilla. En boca, entrada fresca con estructura, taninos bien marcados, buena acidez con amargor final, y recorrido largo.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 100% Petit Verdot

Zona: D.O. Alicante

Formato: 75 cl.

 

Enrique-Mendoza-petit-verdot

 

Irrepetible 2015

 

Bodega Altolandon, situada en Landete, provincia de Cuenca, en un punto intermedio entre tres provincias: Valencia, Cuenca y Teruel. A 1100 metros de altitud, la bodega se encuentra en el punto más alto una finca que cuenta con un total de 120 hectáreas. La filosofía de Altolandon es hacer vinos de calidad a partir de una uva, por consecuencia, de calidad. Para ello, cuidan al máximo todo lo que tiene que ver con el viñedo desde el momento de su plantación, al elegir las variedades, los pies y los clones más adecuados para su clima y cada tipo de suelo.

 

Irrepetible 2015 es un vino tinto de la D.O. Manchuela, elaborado con Malbec y Syrah. Su fermentación alcohólica es espontánea. Cuando ésta termina, prensan el vino y va directamente a barricas de roble francés de 225 L donde tiene lugar la fermentación maloláctica, también de una manera natural y espontánea. La crianza en barrica dura unos cuatro meses y la estabilización es también natural. El vino pasa a depósitos inoxidables durante los meses más fríos del año, llegando a soportar temperaturas de hasta menos 15º C.

 

Nota de cata: Color cereza de capa media y ribete violáceo, lágrima abundante y tintante. Nariz intensa de frutas rojas, chuchería, balsámicos a regaliz, lácticos. En boca, paso con volumen, taninos presentes, reaparece el regaliz, buena acidez final y largo recorrido.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 50 % Malbec y 50% Syrah

Zona: D.O. Manchuela

Formato: 75 cl.

 

Irrepetible-2015