Izadi crianza 2014

Bodegas Izadi se ubica en Villabuena de Álava, en pleno corazón de Rioja Alavesa. Cuenta con 178 hectáreas de viñedo donde se apuesta por una viticultura integrada que respete, al máximo, las condiciones naturales del viñedo. De la mano de la familia Antón, Izadi busca completar el etéreo círculo de la gastronomía, del que también es partícipe con unos vinos que transmiten el alma de la Rioja Alavesa.

El Izadi Crianza 2014 es un magnífico vino tinto (100% tempranillo) de la D.O. Ca. Rioja, cuya crianza es de 14 meses en barricas de roble francés y americano. Dicho vino representa la tipicidad del triángulo de donde proceden sus uvas, aunando concentración, equilibrio, personalidad y un estilo bien definido. Asimismo,  su Fermentación es llevada a cabo en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada con posteriores remontados diarios.

Nota de cata: Picota de capa baja, ribete sin signo de evolución, lágrima abundante y densa, poco tintante. En nariz, balsámicos, fondo de fruto rojo y heno, matices dulzones y torrefactos de la barrica (caramelo toffee), ligera mineralidad. En boca, entrada fresca de cuerpo medio, taninos pulidos y acidez bien presente que aportan recorrido.

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 100% Tempranillo

Zona: D.O. Ca. Rioja

Izadi-crianza-2014

Enrique Mendoza shyraz – cabernet sauvignon reserva 2013

Enrique Mendoza, un comerciante enamorado del vino, empezó a plantar viñas de moscatel en l’Alfás del Pi (Alicante) en los años 60, y años más tarde buscaría en las zonas más altas, en Villena, el lugar donde producir sus vinos tintos. A partir de 1990 empezó la producción de vinos de sus propios viñedos de castas internacionales, erigiéndose pronto en el líder alicantino.

El Enrique Mendoza Shyraz-Cabernet Sauvignon es un fantástico vino tinto alicantino, cuya crianza es de 15 meses en barricas nuevas y de primer año de roble francés Allier, elaborado a partir de un emsamblaje de uvas Syrah (30%) y Cabernet Sauvignon (70%). Las uvas son de viñedos propios y proceden de la finca «El Chaconero» de Villena.

Nota de cata: Color picota de capa media-alta, ribete violáceo, lágrima abundante, espesa y tintante. En nariz, frutos rojos, ligero yogur de fresa, mentolados, matiz vegetal, mineral, tostados de la barrica y vainilla. En boca, entrada cálida con volumen, taninos marcados, buena acidez y amargor final, con recorrido largo.

Categoría: Tinto reserva

Variedad: 70 % Cabernet Sauvignon y 30% Syrah

Zona: D.O. Alicante

Enrique-Mendoza-shyraz---cabernet-sauvignon