Estrecho 2014

 

Enrique Mendoza, un comerciante enamorado del vino, empezó a plantar viñas de moscatel en l’Alfás del Pi (Alicante) en los años 60, y años más tarde buscaría en las zonas más altas, en Villena, el lugar donde producir sus vinos tintos. A partir de 1990 empezó la producción de vinos de sus propios viñedos de castas internacionales, erigiéndose pronto en el líder alicantino.

 

El magnífico Estrecho Monastrell 2014 es el último vino lanzado al mercado por Enrique Mendoza, constituyendo toda una apuesta por la variedad Monastrell. Procedente de un solo pago de viñas viejas ubicado en el paraje Estrecho de Pipa en Villena. Paradigma del concepto de trabajar con bajos rendimientos, de cada cepa solo se obtienen 300 gramos de uva. Su crianza es de 14 meses en barricas nuevas de roble francés de 500 litros, con sus lías.

 

Nota de cata: Color rojo ciruela de capa alta y ribete granatoso. En nariz se presentan toques minerales, especiados, fruta negra madura y madera francesa nueva (carne cruda). En boca es sabroso, elegante y con buena acidez. Final largo con recuerdos a fruta sobremadura (pasas e higos).

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 100% Monastrell

Zona: D.O. Alicante

 

estrecho-2014

 

Vetus 2011

 

Artevino inicia sus pasos en el mundo vitivinícola de la mano de Gonzalo Antón quien, junto a un grupo de amigos y empresarios alaveses, construye en el año 1987 Bodegas Izadi en el corazón de Rioja Alavesa. En el año 2000, la incorporación a la empresa de su hijo, Lalo Antón, impulsa la comercialización en el exterior, así como la expansión de la empresa, que bajo el nombre de Artevino, aborda los proyectos de Finca Villacreces (D.O. Ribera del Duero), Bodegas Vetus (D.O. Toro y D.O. Rueda) y Orben (D.O.Ca. Rioja). En concreto, Bodegas Vetus apuesta, desde el año 2003, por preservar la esencia propia de Toro, a la vez que se imbuye en el descubrimiento de nuevos conceptos, de nuevos matices.

 

Vetus 2011 es un vino de finca, fiel reflejo del viñedo de donde nace. Se elabora con una selección de las zonas más especiales de la finca que rodea la Bodega Vetus, contando con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés 100% nuevas.

 

Nota de cata: Color picota de capa alta, ribete vivo, lágrima densa, abundante y tintante. En nariz, fruta negra madura, sotobosque y balsámicos, floral, tostados de la barrica (café, cacao). En boca, entrada fresca que se torna cálida, con volumen y estructura, taninos muy presentes, buena acidez, y recorrido largo.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 100% Tinta de Toro

Zona: D.O. Toro

 

vetus-2011