Aljibes Petit Verdot 2008

 

La Bodega Los Aljibes se encuentra ubicada en la Finca los Aljibes, en el término municipal de Chinchilla de Montearagón, Albacete, zona con denominación Vino de la Tierra de Castilla. El edificio de la bodega, de construcción típica manchega, se rodea de 178 hectáreas de viñedo, cultivadas a casi mil metros de altitud. Los Aljibes es una bodega enfocada y diseñada para crear vinos de alta expresión, funcional y moderna, dentro de un complejo arquitectónico de alto valor cultural.
Aljibes Petit Verdot 2008 es un maravilloso vino con una crianza de 11 meses en barricas de roble francés y americano y afinamiento en fudres de roble francés de 5000 litros.

 

Nota de Cata: Color picota de capa media, ribete sin signo de evolución, lágrima escasa y fluida, poco tintante. En nariz, frutos negros maduros, balsámicos a mentol, matices de la barrica muy integrada y mineralidad. En boca, entrada potente, taninos bien presentes y pulidos, amplitud, buena acidez, con recorrido largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 100% Petit Verdot

Zona: Tierra de Castilla

Formato: 75 cl.

 

Aljibes-2008

 

Orben 2012

 

Artevino inicia sus pasos en el mundo vitivinícola de la mano de Gonzalo Antón quien, junto a un grupo de amigos y empresarios alaveses, construye en el año 1987 Bodegas Izadi en el corazón de Rioja Alavesa. En el año 2000, la incorporación a la empresa de su hijo, Lalo Antón, impulsa la comercialización en el exterior, así como la expansión de la empresa, que bajo el nombre de Artevino, aborda los proyectos de Finca Villacreces (D.O. Ribera del Duero), Bodegas Vetus (D.O. Toro y D.O. Rueda) y Orben (D.O.Ca. Rioja).

 

Orben, la bodega más joven del grupo Artevino presenta este tinto modélico para la modernidad riojana, que resulta de la selección de medio centenar de microparcelas de viñedo en las laderas de Sierra Cantabria. Su limitada producción pone en relieve el valor de un vino goloso, armónico y elegante. El Orben 2012 es un fantástico vino, elaborado con las variedades tempranillo y graciano, con crianza en barricas de roble francés durante un período de doce meses.

 

Nota de Cata: Color picota granatoso, sólido. En nariz, posee aromas de frutas silvestres, balsámicos y lácteos. En boca, estamos ante un vino carnoso, afrutado y estructurado, con final persistente y aromática vía retronasal.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 100% Tempranillo

Zona: D.O.Ca. La Rioja

Formato: 75 cl.

 

Orben-2012