Lote bimensual Marzo – Abril 2016

Lote bimensual Marzo – Abril 2016

La Atalaya del Camino 2013

 

Bodegas Atalaya es el proyecto de Gil Family Estates, en el que participa junto a la familia López de El Pilar de la Horadada, en la Denominación de Origen Protegida Almansa, situada al este de la provincia de Albacete, entre Valencia, Alicante y Murcia, en la zona de tránsito entre la meseta castellana y el mar Mediterráneo. La primera cosecha de Bodegas Atalaya se remonta a la añada 2007. Desde entonces se ha ido avanzando en las instalaciones e investigando en la elaboración de las variedades Garnacha Tintorera y Monastrell hasta dar forma a la actual gama de productos, que reflejan el carácter y la personalidad de la tierra que le dan las variedades más emblemáticas de la zona. Bodegas Atalaya mantiene así la impronta que el grupo Gil Family Estates quiere reflejar en todos los vinos de su portfolio, mostrando la esencia más genuina de las áreas vitícolas de donde proceden.

 

En cuanto al vino “La Atalaya del Camino 2013”, las uvas de Garnacha Tintorera y Monastrell provienen de viñedos de la zona de Almansa entre 700 y 1.000 metros de altitud, plantados en suelos arenosos con una alta concentración caliza en su base. Las uvas son fermentadas por separado obteniéndose un vino de gran complejidad tras permanecer 12 meses en barricas de roble francés.

 

Nota de cata: Color picota de capa muy alta de ribete violáceo, lágrima abundante y densa, muy tintante. Nariz cálida, frutos negros maduros, fondos de heno, tinta china, mineral, hierbas de monte, mentolados, floral. En boca, entrada con volumen y cuerpo ligero, astringencia en el paso y final cálido, con buen recorrido final.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 85% Garnacha Tintorera y 15% Monastrell

Zona: D.O. Almansa

Formato: 75 cl.

 

Atalaya-del-Camino-2013

 

 

Juan Gil doce meses 2013

 

Juan Gil Bodegas Familiares da nombre al grupo formado por una serie de pequeñas bodegas repartidas por la geografía española que se han ido incorporando al grupo familiar desde el año 2002. De esta forma, consigue aunar bajo una sola marca comercial un amplio portfolio de vinos españoles de muy distintas características y procedencias. Todos ellos con un denominador común, elaborados con variedades autóctonas, una cuidada imagen y una inmejorable relación calidad-precio dentro del nicho de mercado donde se ubica cada uno de los mismos.

 

Las uvas empleadas para obtener el vino “Juan Gil doce meses 2013” proceden de viñedos viejos. Los suelos calizos y pedregosos, muy pobres en nutrientes, son ideales para cultivar la variedad Monastrell con un bajo rendimiento de alrededor de 2.500 Kg/Ha. El vino ha permanecido 12 meses en barricas de roble francés.

 

Nota de cata: Picota de capa media-baja con ribete sin signo de evolución, lágrima abundante y fluida, ligeramente tintante. En nariz, fruta roja fresca, vegetal, mentol, heno, floral. En boca, entrada potente, taninos presentes, notas golosas, buena acidez y recorrido medio.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 100% Monastrell

Zona: D.O. Jumilla

Formato: 75 cl.

 

Juan-Gil-12-meses-2013