Forum Etiqueta Negra 2011

 

«Heredad de Urueña» es un proyecto con un cuidado desarrollo desde la viña hasta la botella. De una parte, los viñedos de Heredad en Morales de Toro (Zamora), con marcos de plantación muy amplios, bajos rendimientos y gran calidad. Por otro lado, en los viñedos de Urueña (Valladolid) se logran las características propias de los vinos modernos, gracias a una cuidadosa selección de clones y variedades autóctonas y francesas adaptadas a nuestros suelos, con marcos estrechos de plantación y reducida producción, así como por la aplicación de las últimas técnicas de poda, el inteligente racionamiento de la humedad y el control permanente de la salud de las plantas.

 

Forum Etiqueta Negra 2011 es elaborado con las variedades de uva Tinta Toro y Tinta Fina, esta última procedente de la Ribera del Duero y magníficamente adaptada al terroir de Heredad de Urueña. La crianza es de 10 meses, 80% en barrica de roble francés y 20% en barrica de roble americano.

 

Nota de cata: Color picota de capa media con signos de evolución, lágrima densa y fluida, poco tintante. En nariz, frutas maduras, notas de heno, lácticos, bollería, mentol, mineralidad, grafito. En boca, entrada fresca y potente, paso sedoso, muy buena acidez final, con recorrido largo.

 

Categoria: Tinto crianza

Variedad: Tinta del país y tinta de Toro

Zona: Tierra de Castilla y León

Formato: 75 cl.

 

Forum-Etiqueta-Negra

 

Atteca 2013

 

Bodegas Ateca, fundada en el año 2005, es el proyecto de la Familia Gil en la Denominación de Origen Calatayud y está situada en el municipio de Ateca (Zaragoza) a 14 km de la ciudad que la da nombre a la Denominación. Los vinos de Bodegas Ateca son fruto de un minucioso trabajo de selección de la uva, con criterios de calidad analítica y organoléptica de la misma muy exhaustivos, procediendo a su recolección en el momento idóneo de maduración. La dirección técnica está a cargo del enólogo australiano Michael Kyberd.

 

Atteca 2013 es elaborado 100% garnacha. Las uvas provienen de viñedos viejos con bajo rendimiento, localizados en colinas a 700 – 1000 metros de altitud. Plantados mayoritariamente en suelos de rocas metamórficas y gravas arcillosas. Tras la fermentación en acero inoxidable, el vino alcanza una gran complejidad tras permanecer 10 meses en barrica de roble francés.

 

Nota de cata: Picota de capa media con ribete azulado, lágrima abundante y tintante. Nariz intensa inicialmente cerrada, frutos rojos de matiz vegetal, notas cremosas de la barrica, balsámicos a mentol, hojarasca, mineral. En boca, entrada potente con volumen, matices dulzones, taninos presentes, buena acidez, ligero amargor final que aporta recorrido.

 

Categoria: Tinto con crianza

Variedad: 100% Garnacha

Zona: D.O. Calatayud

Formato: 75 cl.

 

Atteca-2013