Barón de Magaña 2010

 

Bodegas Viña Magaña, fundada en 1968, nació con el propósito, hoy plenamente cumplido, de elaborar un tinto de alta calidad, perfil europeo y vocación internacional, partiendo de sus propios viñedos y de los más nobles varietales: Merlot, la base de todos sus tintos, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y otras, adaptadas a las condiciones edafológicas y climáticas de la ribera navarra gracias a una paciente selección clonal. Así nacieron sus prestigiosos «Viña Magaña», al que últimamente se han incorporado «Dignus» y «Barón de Magaña».

 

Barón de Magaña ha sido elaborado con una selección de frutos de las viñas más viejas de sus parcelas, al límite de maduración con encubados largos, tratándose de viñedos de cepas de 33 años encuadrados en la D.O. Navarra. Elaborado 35 % de uva Merlot de Castejón, 35% Cabernet Sauvignon de Castejón, 20% Tempranillo de Castejón y 10% Syrah de Arguedas. La crianza es de 16 meses en barrica de roble francés. Este vino cuenta también con las barricas que no se seleccionan para sus vinos Calchetas, Torcas y Merlot, consiguiendo un vino de una relación calidad-precio muy buena.

 

Nota de cata: Picota con capa media-alta, con ribete ligeramente evolucionado, lágrima abundante y ligeramente tintante. En nariz, fruta madura, notas vegetales, mentol, lácticos, pimienta, sotobosque, almizcle y maderas de cedro. En boca, entrada con volumen, buena estructura técnica, acidez final, amargor final y recorrido largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 35% Merlot, 35% Cabernet Sauvignon, 20% Tempranillo y 10% Syrah.

Zona: D.O. Navarra

Formato: 75 cl.

 

Barón-de-Magaña-2010

 

 

Menguante Vidadillo 2011

 

Viñedos y Bodegas Pablo es una bodega familiar situada en el municipio de Almonacid de la Sierra, (Zaragoza), encuadrada en la Denominación de Origen Cariñena. Sus vinos vienen avalados por la gran tradición vitivinícola de esta familia y elaborados con variedades autóctonas principalmente cultivadas en terrenos elegidos, a una altitud entre 550 y 750 m.

 

Elaborado 100% de uva autóctona Vidadillo, variedad de ciclo largo muy resistente a la sequía y enfermedades, situada en un terreno pobre de pequeñas gravas calcáreas “canalejo”, las cuales dan a este vino un toque exótico, rico en elegancia y concentración. El vino permaneció por un período de crianza de 10 meses.

 

Nota de cata: Color rojo púrpura con mucha capa. Aroma exótico con notas de violetas frutos del bosque, lácteo ”leche quemada, leche de higo”, especiado y mineral. En boca es potente, cremoso, fresco y complejo con un posgusto largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 100% Vidadillo

Zona: D.O. Cariñena

Formato: 75 cl.

 

Menguante-Vidadillo-2011