Alexander VS The Ham Factory 2012

 

En Casa Rojo plantean una visión innovadora y revolucionaria del vino aportando un valor de calidad añadida priorizando los mejores parámetros en viticultura, enología y el diseño. Forman un equipo de enólogos, sumilleres, diseñadores y profesionales del mundo del vino con la obsesión de elaborar hasta en 6 denominaciones de origen vinos del terroir, auténticos, con personalidad y estructura, vendimiados y elaborados con el máximo respeto a las cualidades naturales del varietal y levaduras autóctonas, reflejando así, el aroma del origen.

 

Alexander VS The ham Factory es el proyecto de Casa Rojo en Ribera del Duero, y surge de viñedos de tempranillo a una altitud de 950 metros en Páramo de Pesquera con una edad comprendida entre 25 y 30 años. Por su parte, la vendimia es nocturna y se hace mecanizada, y una vez elaborado el vino, se somete a 18 meses de crianza en barrica de roble francés y americano, permaneciendo un mínimo de 6 meses en botella.

 

Nota de cata: Picota de capa media-alta sin signo de evolución, lágrima abundante, lenta y ligeramente tintante. Fruta negra con ligeros puntas de alcohol, tostados muy presentes de la barrica, vainilla, balsámicos, lácticos. Entrada potente, con volumen, goloso, buena estructura con unos taninos muy presentes, calidez, amargor y acidez final que aportan un largo recorrido.

 

Categoría: Tinto crianza

Tipo de vino: 100% Tempranillo

Zona: D.O. Ribera del Duero

Formato: 70 cl.

 

Alexander-VS-The-Ham-Factory-2012

 

 

Inspiración Valdemar Balcón de Pilatos 2008

 

Martínez Bujanda, familia bodeguera en su quinta generación, es todo un referente con su marca Valdemar en los años 80, sorprendiendo con una gama de vinos de nuevo estilo. Se tratan de unos vinos modernos, muy personales y diferenciados entre sí, resultados de una exhaustiva selección y trabajo en parcelas únicas de Rioja, en algún caso variedades minoritarias y olvidadas.

 

El vino que nos ocupa es un monovarietal Maturana, variedad autóctona en la Rioja casi extinguida. La vendimia se hace manualmente y se transporta a bodega en cajas almacenándose en cámara frigorífica. La uva pasa por mesa de selección antes de entrar en pequeños depósitos con capacidad de entre 8.000 y 15.000 litros, y posteriormente se realiza una crianza en barrica nueva de roble francés durante 18 meses.

 

Nota de cata: Presenta un color cereza picota bien cubierto. Complejo aroma a frutos rojos maduros, cacao, tostados con fondo especiado a pimienta negra. En boca es sabroso, carnoso y muy redondo, elegante paso de boca con un retrogusto largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 100 % Maturana

Zona: D.O. Rioja

Formato: 70 cl.

 

Inspiración-Valdemar-Balcón-de-Pilatos-2008