Macho Man Monastrell MMM 2013

 

En Casa Rojo plantean una visión innovadora y revolucionaria del vino aportando un valor de calidad añadida priorizando los mejores parámetros en viticultura, enología y el diseño. Forman un equipo de enólogos, sumilleres, diseñadores y profesionales del mundo del vino con la obsesión de elaborar hasta en 6 denominaciones de origen vinos del terroir, auténticos, con personalidad y estructura, vendimiados y elaborados con el máximo respeto a las cualidades naturales del varietal y levaduras autóctonas, reflejando así, el aroma del origen.

 

Viñedos de cepas de 30 años de la “Finca Cristina en la D.O. Jumilla. Elaborado 100 % de uva Monastrel, vendimiada manualmente en cajas de 15Kg. la crianza es de seis 6 meses en barrica de roble francés de medio tostado (CADUS).

 

Nota de cata: Picota de capa media, ribete sin evolución, lágrima no muy abundante, fluida y ligeramente tintante. Nariz fresca a frutos rojos, mineral, posterior calidez, nariz especiada. Paso de boca sedoso y con volumen, buena acidez final de recorrido medio.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 100 % Monastrel

Zona: D.O. Jumilla

Formato: 70 cl.

 

Macho-Man-Monastrell-MMM-2013-

 

Rotllan Torra reserva 2009

 

Vino tinto de la D.O. Priorat elaborado por Rotllan Torra, una pequeña bodega, artesana y familiar, que elabora vinos de calidad, con producción limitada. Posee 24 ha de viñedo propio de viñas viejas de más de 70 años de edad y jóvenes.

 

Vendimian la cosecha por etapas, vendimiando sólo las uvas de cada parcela que se encuentran en el momento óptimo de maduración. Las variedades utilizadas en la elaboración de este reserva es un coupage de Garnacha, Mazuelo y Cabernet Sauvignon vendimiadas a mano y transportada a bodega rápidamente en cajas de 16 kg. El vino permaneció por un periodo de crianza de 24 meses en barricas de roble americano, y otros 24 meses más en botella.

 

Nota de cata: Picota de capa alta con ribete vivo, lágrima abundante, fluida y tintante. Nariz intensa, frutos negros maduros, tinta china, mineral, balsámicos a regaliz, hierbas de monte y sotobosque. Entrada potente, con cuerpo y de taninos algo rugosos, acidez correcta, recorrido largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 50 % Garnacha, 25 % Mazuelo, 25% Cabernet Sauvignon

Zona: D.O. Priorato

Formato: 70 cl.

 

Rotllan-Torra-reserva-2009