1º Lote trimestral 2013

1º Lote trimestral 2013

Terras JR Toro 2009

 

Rodríguez Sanzo es una Compañía de Vinos que tiene como objetivo elaborar vinos de calidad superior con una excelente relación calidad/precio en las principales denominaciones de origen del panorama vitivinícola de España.

 

Viñedo de la zona de Toro, seleccionan las viñas con más de 60 años, siendo algunas de ellas prefiloxéricas. La uva se recoge en cajas y es seleccionada en bodega. La fermentación y maceración se prolonga durante 21 días y posteriormente se procede al prensado. La crianza se realiza en barricas de roble francés y americano durante 12 meses.

 

Nota de cata: capa media, lágrima gruesa poco tintante, color rojo picota de ribete evolucionado. Primera impresión de marcada barrica, fruta negra, vainilla, lácteos, toffee, tostados y especias, muy complejo en nariz. Paso de boca con volumen, carnoso, fruta madura compotada, buena acidez y recorrido largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: Tinta de Toro

Zona: D.O. Toro

Formato: 70 cl.

 

Terras

 

Viña Pedrosa La Navilla 2007

 

Los hermanos Pérez Pascuas es un proyecto familiar que se inicia en 1980, en Pedrosa del Duero, con el fin de conseguir vinos de gran calidad. La bodega vinifica su propia uva procedente de las 135 hectáreas de viñedo de su propiedad. Cuentan con una considerable cantidad de cepas de más de veinticinco años en pagos privilegiados de la zona. La uva predominante en su viñedo es la variedad Tinto Fino (tempranillo) y un pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon.

 

Elaborado con 100 % de uva tempranillo situada en una finca privilegiada situada a una altitud de 844 M. sobre el nivel del mar, que proporciona un microclima especial. La crianza la realiza en roble francés Allier durante 20 meses, el resultado es un vino de extraordinaria potencia y elegancia.

 

Nota de cata: Capa media con lágrima abundante y tintante, color picota de ribete vivo. Nariz fresca, fruta roja madura, barrica muy sutil, respetuosa con la fruta (vainilla, cacao, toffee). Paso de boca sedoso y con volumen, elegante, buena acidez. Reaparecen con nitidez los matices de la nariz.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 100% Tempranillo

Zona: D.O. Ribera del Duero

Formato: 70 cl.

 

La-Navilla