Trossos Vells 2011

 

El arquitecto Alfredo Arribas comienza en el mundo del vino en el año 2001 con el proyecto de la finca Clos del Portal del Priorato. La finca de algo más de 40 hectáreas, de las que 15 son de viñas, se integra en un paisaje de bancales con diversidad de viñas y marcada por una viticultura orgánica. Las producciones son pequeñas de poco más de 1 kg. fruto de los suelos pobres de pizarra.

 

De las viñas de esta finca, utilizando mayoritariamente las viñas autóctonas Cariñena, Garnacha y mejorantes foráneas como Syrah y Cabernet, se elabora este vino de gran extracción de color. La vendimia se realiza manualmente en cajas de 16 kg. vinificándose en la misma finca, en una pequeña bodega fundida en en su entorno, construida con materiales naturales y orgánicos. Se elabora en pequeños depósitos por variedades y parcelas, la posterior crianza se hace durante 14 meses en barricas de roble francés.

 

Nota de cata: capa media alta rojo picota con ribete azulón, lágrima densa y tintante. Nariz de fruta negra madura, mineral, mentol, chocolate negro, tinta china, brea. En boca tiene una entrada potente, con taninos presentes, volumen amplio, buena acidez y recorrido largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 80% Cariñena, 10% Garnacha, 10% Shiraz

Zona: D.O. Montsant

Formato: 70 cl.

 

Trossos

 

Angosto Almendros 2010

 

Bodega el Angosto se encuentra ubicada en Onteniente (Valencia), pertenece a la D.O. Valencia. El nombre de El Angosto proviene los viñedos que se encuentran en la finca situada en Villena, a 425 y 550 metros de altitud. Elabora vinos de alta calidad y posee en propiedad 90 Ha. de viñedo. Toda la finca es vendimiada a mano con una amplia diversidad de variedades plantadas; las tintas Monastrell, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha, y las blancas Moscatel Grano Pequeño, Macabeo  y Chardonnay.

 

Angosto Almendros está elaborado con viñedos situados en terrenos con pendiente de estructura arenosa, pobres en materia orgánica y con altos niveles de caliza. La fermentación se hace en depósitos de acero y la fermentación maloláctica en barricas de roble francés. La crianza es de 14 meses en barricas nuevas con capacidad de 500 litros.

 

Nota de cata: capa media alta de color rojo picota cubierto con ribete violáceo, lágrima abundante y poco tintante. Nariz fresca de frutos rojos, negros, florales (violetas), balsámicos (hinojos, regaliz), mineral, barrica muy integrada. En boca tiene una entrada con cuerpo y graso, goloso, taninos presentes y muy pulidos.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: Shyra, Marselán y Alicante Buché (garnacha tintorera)

Zona: D.O. Valencia

Formato: 70 cl.

 

Angosto