1º Lote trimestral 2014

1º Lote trimestral 2014

Tineta Avante 2010

 

La bodega se fundó en el año 2010 por el prestigioso importador de vinos americano Jorge Ordóñez en la localidad de Pedrosa de Duero, en la provincia de Burgos, en el centro de la D.O. Ribera del Duero. El mejor valor de la bodega es su viñedo viejo, alguna parcela como la Nava está plantada en el año 1960 a una altitud de 802 metros, las otras dos parcelas tienen fecha de plantación en 1975 y 1985.

 

Las uvas de este vino provienen 100 % de la variedad Tempranillo, del viñedo llamado la Nava. Avante se fermenta en tanques de acero inoxidable y la fermentación maloláctica la hace en barrica, posteriormente envejece un 40% en barrica americana y un 60% en barrica de roble francés durante veintidós meses antes de ser embotellado sin filtrar.

 

Nota de cata: capa media alta de rojo picota con ribete vivo, lágrima abundante, fluida y tintante. Nariz de fruta negra exuberante y madura, guindas en licor, balsámicos, mineral, chocolate, torrefactos, pimienta negra. Boca con entrada golosa y con cuerpo, taninos presentes y pulidos, ligero amargor, vino de recorrido largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 100 % Tempranillo

Zona: D.O. Ribera Del Duero

Formato: 70 cl.

 

Avante

 

Nuestro 20 meses 2007

 

La familia Díaz Bayo se ha dedicado, durante más de diez generaciones al cultivo del viñedo y a la elaboración de vino en la Ribera del Duero. Cuenta la bodega con viñedo propio, unas 35 hectáreas, aún conserva los lagares de piedra donde se depositaba la uva para su posterior pisado y prensado, así como las bodegas subterráneas donde se llevaba el caldo resultante a cubas de madera.

 

De la selección de ese viñedo de la variedad tempranillo surge este Nuestro 20 meses. Tras realizar la fermentación maloláctica, posteriormente hace crianza durante 20 meses en barrica nueva de roble francés.

 

Nota de cata: capa media de color picota granatoso, lágrima abundante y fluida, poco tintante. Tras un jarreo intenso, comienza a mostrar una fruta negra madura, balsámicos, heno, torrefactos, chocolate. En boca tiene un ataque intenso, con volumen, goloso, taninos presentes algo rugosos, ligero amargor final con recorrido largo. Vino Grande y con recorrido, imprescindible decantar.

 

Categoría: tinto crianza

Tipo de vino: 100% Tempranillo

Zona: D.O. Ribera del Duero

Formato: 70 cl.

 

Nuestro