M Murua 2008

 

El grupo Masaveu, de origen familiar y asturiano, retoman la vocación vinícola ya iniciada por sus antepasados con la compra en 1974 de Bodegas Murua, en Elciego, La Rioja. Se proponen desde sus inicios la elaboración de vinos de la máxima calidad a partir de viñedos propios que en la actualidad suman un total de 110 hectáreas.

 

De las mejores viñas de sus fincas, utilizan un Coupage 92% Tempranillo, 8% Graciano en la elaboración de M Murua la línea de alta expresión de la bodega. Realiza fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés de alto tostado, y posterior crianza en barrica de roble francés (80%) y americano (20%) durante 14 meses.

 

Nota de cata: rojo cereza de capa media y ribete con ligeros signos de evolución, lágrima ligera, fluida y poco tintante. Nariz intensa a fruta madura, notas lácticas, torrefactos, cacao, incienso, sotobosque. Paso de boca pulido y elegante, marcada acidez y final de recorrido largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Tipo de vino: 92% Tempranillo, 8% Graciano.

Zona: D.O. Rioja

Formato: 70 cl.

 

Murua

 

Larrainzar Cabernet Sauvignon 2011

 

La familia Larrainzar asesorada por el prestigioso enólogo Ignacio de Miguel, es propietaria desde hace seis generaciones de unas 15 hectáreas de viñedo en Ayegui (Navarra), en la comarca denominada Tierra Estella. La finca está situada a 575 metros de altitud, predominando la textura franco-arenosa con precipitaciones medias anuales de 668 milímetros.

 

De una selección de Cabernet Sauvignon 100 % proveniente de Pago de larrainzar se produce una pequeña cantidad de botellas (2092 botellas). El envejecimiento se realiza durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés.

 

Nota de cata: color picota de capa alta con ribete violáceo, lágrima espesa y lenta y muy tintante. Nariz intensa, frutas maduras, tostados de la barrica con ciertas notas vegetales, café, cacao, mineral y pimiento. Paso por boca con volumen, estructurado, amplio, agradable amargor final y recorrido larguísimo.

 

Categoría: Tinto crianza

Tipo de vino: 100 % Cabernet Sauvignon

Zona: D.O. Navarra

Formato: 70 cl.

 

Larrainzar