Montecastro tinto 2009

 

Montecastro se elabora con uvas procedentes de viñedos plantados en suelos de diferente composición: arcilloso con guijarros, calcáreo, otros en terreno franco, etc… intentando aunar los diferentes terruños que conforman los suelos de la Ribera del Duero. Por su proceso de elaboración se trata de un vino clásico y moderno a la vez. Cada uno de estos terrenos, de donde proceden las uvas, confiere al vino unas características diferentes, además de complejidad y mineralidad, intentando conformar así un vino que sea la síntesis de la D.O.

 

La fermentación se realiza en depósitos de hormigón, que aportan una inercia térmica importante en estos procesos. Las barricas que se emplean para el envejecimiento de Montecastro proceden en un 70% de roble francés, un 25% de roble americano y un 5% de roble procedente de países del Este de Europa. Las barricas solo se emplean en dos añadas, es decir la mitad de las barricas que envejecen una añada son nuevas y la otra mitad de una añada anterior.

 

Nota de cata: color picota de capa media-alta con ribete vivo, lágrima abundante y lenta. En nariz fruta negra madura, tinta china, notas lácticas, toffe, mineral, cuero, cacao. Entrada con volumen y cálida, goloso, taninos bien integrados, buena acidez y recorrido largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Tipo de vino: 100% Tinta Fina

Zona: D.O. Ribera del Duero

Formato: 70 cl.

 

montecastro

 

Allende tinto 2007

 

Miguel Ángel de Gregorio, carismático y controvertido enólogo, propietario de Finca Allende, crea su primer vino en el año 1995 en el municipio de Briones, haciéndose de varias pequeñas viñas viejas, de suelos marcadamente arcillosos que ofrecen calidad y potencia. La zona ofrece una concentración de climas circundantes como el Mediterráneo, Atlántico y Continental.

 

Elaborado exclusivamente con la variedad tempranillo, con una edad media de 35 años. Vendimia manual y selección a pie de bodega. Maceración de 22 días. Crianza en roble Allier y americano durante 14 meses. Embotellado sin filtración.

 

Nota de cata: Color cereza intenso con matices púrpura. En nariz predominan las sensaciones frutales (zarzamora, arándanos, frutos negros) sobre tonos de cedro y tabaco. En boca es serio y vivaz con potencia y un gran equilibrio, amplio y sabroso combinando frescura frutal y la elegante estructura de un vino de guarda.

 

Categoría: Tinto crianza

Tipo de vino: 100 % Tempranillo

Zona: D.O. Rioja

Formato: 70 cl.

 

Allende