3º Lote trimestral 2015

3º Lote trimestral 2015

Leda Viñas Viejas 2011

 

En 2009, dos referentes en la viticultura española, la familia Masaveu y las figuras de Mariano García y su hijo Eduardo, se unieron al frente de Leda para revitalizar el proyecto y elaborar vinos capaces de expresar todo el potencial de los diferentes viñedos de viejas cepas diseminadas por el Valle del Duero. Los pagos de Leda cuentan con cepas históricas, de hasta 100 años, arraigadas a suelos pobres y profundos, con un bajo rendimiento que nunca sobrepasa los 4.000 kilos por hectárea.

 

El Leda Viñas Viejas está elaborado a partir de diferentes terruños de viñas viejas de Tempranillo de 50 y 100 años, con un rendimiento por hectárea de 3.000 kgs. Vendimia a mano y fermentación por separado durante 20 días. La fermentación maloláctica la realiza en barricas, pasando a tener una crianza en roble francés de 22 meses.

 

Nota de cata: Color picota de capa alta con ribete violáceo, lágrima abundante, densa y tintante. Nariz a fruta negra madura, mineral, sotobosque, vainilla, café, chocolate y balsámicos. Entrada potente con mucho volumen, taninos potentes y a su vez pulidos, buena acidez, ligero amargor, recorrido larguísimo.

 

Categoría: Tinto crianza

Tipo de vino: 100% Tempranillo

Zona: Vino de la Tierra de Castilla y León

Formato: 70 cl.

 

Leda

 

Inspiración tinto Graciano 2005

 

Familia bodeguera en su quinta generación, Valdemar sorprende con una gama de vinos con un estilo nuevo. Se trata de unos vinos modernos, muy personales y diferenciados entre sí, resultado de una exhaustiva selección y trabajo en parcelas únicas de Rioja, en algún caso variedades minoritarias y olvidadas.

 

La vendimia se hace manualmente y se transporta a bodega en cajas almacenándose en cámara frigorífica. Monovarietal Elaborado con Graciano, la uva pasa por mesa de selección antes de entrar en pequeños depósitos con capacidad para 8.000 y 15.000 litros, posteriormente realiza una crianza en barrica nueva de roble francés durante 18 meses. Este vino nos muestra la expresividad, potencia e intensidad de esta variedad minoritaria que debido a su difícil cultivo y elaboración se encuentra casi desaparecida.

 

Nota de cata: Color rojo oscuro vivo e intenso. Aroma bien conjuntado con notas a especias y menta, muy rico en matices. En boca es un vino amplio, potente, ácido, muy sabroso y equilibrado.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 100 % Graciano

Zona: D.O. Rioja

Formato: 70 cl.

 

Inspiración-graciano