Terras JR Bierzo 2009

 

Rodríguez Sanzo es una Compañía de Vinos que tiene como objetivo elaborar vinos de calidad superior con una excelente relación calidad/precio en las principales denominaciones de origen del panorama vitivinícola de España.

 

Este vino procede de parcelas pequeñas y diseminadas de entorno a un siglo de edad, siempre prefiloxéricas, de la variedad mencía en la denominación de origen Bierzo. Tras la fermentación alcohólica y maloláctica, realiza la crianza en barrica húngara durante un periodo de 12 meses.

 

Nota de cata: capa media, lágrima densa, color granate mate. Fruta madura compotada, vainilla, humos, frutos secos, marcada mineralidad. Paso de boca con volumen, envolvente, frutal y mineral, buena acidez, amargor final que aporta persistencia.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: Mencía

Zona: D.O. Bierzo

Formato: 70 cl.

 

Terras

 

Zinio crianza seleccionada 2008

 

Elaborado en la cooperativa el Patrocinio, situada en el término de Uruñuela, en plena rioja alta, en la actualidad cuentan con 525 hectáreas de viñedo propio. El clima es atlántico, de suelos pedregosos, pobres en materia orgánica, permeables pero con buena capacidad de retención de la humedad.

 

Variedad 100 % tempranillo de rendimientos bajos. Tras la elaboración realiza crianza durante 14 meses en barricas de roble americano y francés, com posterior afinamiento en botella durante 10 meses.

 

Nota de cata: Rojo granate de capa media. Nariz intensa, fruta madura y fina madera bien integrada. Entrada amable con una agradable tanicidad y con un gran equilibrio entre la madera y la fruta madura.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: Tempranillo

Zona: D.O. Rioja

Formato: 70 cl.

 

Zinio