Lote mensual Abril 2013

Lote mensual Abril 2013

Damalisco Reserva 2005

 

Rodríguez Sanzo es una Compañía de Vinos que tiene como objetivo elaborar vinos de calidad superior con una excelente relación calidad/precio en las principales denominaciones de origen del panorama vitivinícola de España.

 

Las uvas seleccionadas de este vino proceden de la denominación de origen Toro, de cepas arraigadas en suelos frescos con el fin de conseguir vinos con una mejor acidez y una gran capacidad de envejecimiento. La fermentación se lleva a cabo en tanques de madera de roble, la maloláctica se realiza parte en barrica y otra parte en tanque. En el frio invierno permanece en tanques de hormigón para trasvasar después a barricas de primer y segundo año de roble francés y americano donde permanece 18 meses. Ya embotellado seguirá reposando un mínimo de 18 meses más.

 

Nota de cata: capa media de color picota vivo, lágrima media poco tintante. Nariz fresca a fruta roja y negra madura, tierra mojada, balsámicos, grafito, tabaco rubio. Entrada en boca fresca y potente, taninos expresivos y redondos, acidez muy viva.

 

Categoría: Tinto reserva

Variedad: Tinta de Toro

Zona: D.O. Toro

Formato: 70 cl.

 

Damalisco

 

Nassos 2009

 

Priorato es otra de las zonas seleccionadas por Javier Rodríguez Sanzo para la elaboración de sus diferentes vinos, en este caso selecciona la autóctona variedad Garnacha para presentar este singular vino. Vinifica por criomaceración a 9º C durante 5 días macerando durante los 21 días de fermentación. Tras la fermentación maloláctica pasa a barricas de 300 y 500 litros de roble francés y americano durante 9 meses. Posteriormente permanece en depósito hasta su embotellado.

 

Nota de cata: capa media de color rojo picota con ligeras notas de evolución, lágrima densa y tintante. Nariz fresca con notas de fruta roja madura, mineral, cacao, balsámicos, hierbas mediterráneas. Entrada en boca sutil con volumen, goloso, cierto amargor final que lo alarga.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: Garnacha

Zona: D.O. Priorato

Formato: 70 cl.

 

Nassos