Dramatis Personae 2011

 

Mendoza representa la principal región productora de vinos de Argentina. Sus condiciones óptimas para la producción de vinos de calidad son reconocidas a nivel mundial. Bodegas Argenceres está emplazada en un paraje en el que se unían los ríos Diamante y Atuel durante las crecidas, situación ésta que aporta suelos típicos de aluvión, franco arenosos profundos con fondo de cantos rodados, que unido a las 3000 horas de sol anual, aportan la personalidad a los vinos de Bodegas Argenceres. Son vinos expresivos, frutales y redondos, a partir de los varietales más nobles y que reflejan la personalidad del terruño.

 

El viñedo utilizado tiene una juventud de 6 años con rendimientos controlados, vendimia manual en cajas de 20 kilogramos trasportada rápidamente a bodega donde pasa por cinta de selección para seleccionar que aporte los estándares de calidad solicitados.

 

Nota de cata: color rojo picota de capa media alta con ribete violáceo, lágrima abundante algo tintante. En nariz aparece la fruta roja en su punto de madurez, balsámico, notas terrosas y lácticas. Entrada en boca cálida, con volumen, potente, buena acidez, recorrido largo

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 40% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon, 20% Syrah y 10% Bonarda

Zona: D.O. Mendoza-Argentina

Formato: 70 cl.

 

Dramatis

 

Gotes 2011

 

El arquitecto Alfredo Arribas comienza en el mundo del vino en el año 2001 con el proyecto de la finca Clos del Portal del Priorato. La finca de algo más de 40 hectáreas, de las que 15 son de viñas, se integra en un paisaje de bancales con diversidad de viñas y marcada por una viticultura orgánica. Las producciones son pequeñas de poco más de 1 kg. fruto de los suelos pobres de pizarra.

 

De las viñas de esta finca, utilizando mayoritariamente las viñas autóctonas Cariñena, Garnacha y mejorantes foráneas como Syrah y Cabernet, se elabora este vino de gran extracción de color. La vendimia se realiza manualmente en cajas de 16 kg. en la misma finca, la bodega es pequeña, construida con materiales naturales y orgánicos quedando perfectamente fundida en su entorno. Se vinifica en pequeños depósitos por variedades y parcelas.

 

Nota de cata: capa media baja color cereza con ribete azulón, lágrima densa y levemente tintante. Nariz sutil y llena de matices, fruta roja madura, mineral, eucalipto, carne, higuera, paja seca, floral. Paso de boca elegante, con volumen, cálido, untuoso, amplio y recorrido largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: Garnacha y Cariñena

Zona: D.O. Priorato

Formato: 70 cl.

 

Gotes