Lote mensual Junio 2013

Lote mensual Junio 2013

Ónra 2010

 

Bodegas Las Graveras está ubicada en la D.O. Costers del Segre, en una antigua gravera de la que toma nombre la bodega. La finca tiene 11.30 hectáreas de viña cultivada siguiendo una viticultura ecológica que garantiza el equilibrio natural entre la explotación y el entorno, dotada de avanzadas técnicas de plantación, monitoreo y control.

 

Vino elaborado con Garnacha (60%), Merlot (30%) y Cabernet Sauvignon (10%). La vendimia es manual con recogida en cajas de 8 Kilos, atemperada posteriormente en cámara frigorífica. La fermentación de las diferentes variedades se realiza por separado. La crianza posterior se hace en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses.

 

Nota de cata: rojo picota intenso de capa media alta con signos de evolución y lágrima abundante. En nariz fruta madura, mineral, hojarasca, mentol, matices cárnicos, especias de pimienta blanca, cacao. Entrada en boca con volumen y potencia, buena acidez y ligera astringencia.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: Garnacha (60%), Merlot (30%) y Cabernet Sauvignon (10%)

Zona: D.O. Costers del Segre

Formato: 70 cl.

 

Onra

 

Valsotillo crianza 2009

 

Bodegas Ismael Arroyo es de las bodegas pioneras en la creación de la Denominación de Origen Ribera del Duero, creada en el año 1982. De origen familiar, se funda en el año 1979 en la localidad burgalesa de sotillo del Duero.

 

La bodega tiene 25 hectáreas en producción plantada toda de tempranillo y se suministra también de viticultores de la zona. Elaborado 100% con tempranillo, hace la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 28-30ºC, posterior fermentación maloláctica. Permanece 14 meses en barricas de roble americano en bodega subterránea del siglo XVI a una temperatura constante de 12ºC, resto del tiempo en botella.

 

Nota de cata: capa media alta de color picota con ribete violáceo, lágrima media y tintante. Ciruela negra de intensidad alta, notas lácticas, fondo de roble, cacao, brea, mineral. Entrada potente, taninos presentes y amables, buena acidez y amargor.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 100% Tempranillo

Zona: D.O. Ribera del Duero

Formato: 70 cl.

 

Valsotillo