Beryna 2010

 

Bodegas Bernabé Navarro se ubica en la finca Casa Balaguer de Villena, integrada el viñedo y la bodega en la Denominación de Origen Alicante. Consta de cuarenta hectáreas situadas a una altitud entre 550 y 600 metros sobre el nivel del mar entre Villena y la Cañada. Cultivan las variedades Monastrell, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Garnacha, en ningún caso se superan los 3.500 kilos de producción por hectárea.

 

Elaborado con las variedades en un 70% Monastrell, 15% Tempranillo, 5% Syrah, 5% Merlot y 5% de Cabernet, se vendimia en cajas de 15 kilos y elaboran por separado tanto la fermentación como la crianza. Envejece en barricas de roble Francés durante 14 meses con 4 trasiegos dejando el coupage para el tercer trasiego.

 

Nota de cata: capa media alta de color rojo picota con ribete violáceo, lágrima densa y tintante. Fruta roja madura, balsámicos, mineral, notas florales a violetas y tostados. Paso de boca con volumen, algo astringente, amargor final con recorrido medio.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: Monastrell, Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet

Zona: D.O. Alicante

Formato: 70 cl

 

Beryna

 

Matiz roble 2011

 

Proyecto iniciado por grupo de amigos en el año 1999 que se va consolidando con el paso del tiempo, en Aranda Del Duero, denominación de origen Ribera Del Duero. Iniciaron los primeros vinos con la compra de uva de viñedos viejos de más de 50 años, en la actualidad ya cuentan con viñedo propio que han ido adquiriendo. Para la elaboración cuentan con la figura de Isaac García, sobrino del afamado Mariano García con quien tuvo escuela en Bodegas Mauro.

 

Matiz está elaborado con la variedad tinta fina o tempranillo de viñedo plantado en vaso de más de 60 años, la vendimia se realiza manualmente en cajas de 16 kilos. Tras la vinificación hace la crianza durante 4 meses en barricas de roble americano 50 % y francés el otro 50 %. El proceso de clarificado y filtrado es muy ligero, por lo que puede originar pequeñas precipitaciones.

 

Nota de cata: capa media de color rojo violáceo, lágrima densa levemente tintante. En nariz fruta roja ácida de chuchería con notas vegetales y paja, balsámicos a mentol con un fondo de barrica. Entrada fresca en boca de volumen medio, taninos vegetales levemente secantes, marcada acidez y ligero amargor que aportan largura.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: Tinta del Pais

Zona: D.O. Ribera del Duero

Formato: 70 cl

 

Matiz-roble