Nuestro crianza 2008

 

La familia Díaz Bayo se ha dedicado, durante más de diez generaciones al cultivo del viñedo y a la elaboración de vino en la Ribera del Duero. Cuenta la bodega con viñedo propio, unas 35 hectáreas, aún conserva los lagares de piedra donde se depositaba la uva para su posterior pisado y prensado, así como las bodegas subterráneas donde se llevaba el caldo resultante a cubas de madera.

 

Elaborado con la variedad Tinta del País, la vendimia es seleccionada en cajas con doble selección de racimos y bayas, refrigerándose posteriormente la uva a 5ºC. Tras la fermentación maloláctica, realiza crianza durante 18 meses en barrica de roble francés (100%).

 

Nota de cata: capa media de color picota con ribete vivo, lágrima abundante y fluida. En nariz inicio cerrado, nariz fresca a frutos negros, floral, lácticos, vainilla y cuero. En boca entrada fresca de volumen medio, taninos arenosos, buena acidez, amargor, recorrido medio.

 

Categoría: tinto crianza

Tipo de vino: 100% Tempranillo

Zona: D.O. Ribera del Duero

Formato: 70 cl.

 

Nuestro

 

Santa Creu de Creixá 2010

 

La vocación bodeguera de la familia Sumarroca se remonta a varias generaciones, los orígenes se sitúan en la población de Llimiana, en el Pallars Jussà, allí es donde varias generaciones se dedicaron al cultivo de la viña y actualmente lo siguen haciendo en la comarca del Penedés. La bodega cuenta con 464,8 ha en el Penedés, que permiten proveer a la bodega el 100% de las uvas que necesitan para la elaboración de vinos y cavas.

 

Elaborado con uvas seleccionadas de las variedades Garnacha, Carbenet Sauvignon, Cabernet Franc y Syrah. Cada una de las variedades de uva se recoge en el punto óptimo de maduración, realizando la vinificación por separado, la crianza en madera se hace en barricas de roble francés de Allier de diferentes toneleros para dar más complejidad al vino con una duración de 10 meses. Antes de salir al mercado reposa durante 12 meses en bodega.

 

Nota de cata: capa baja de color cereza con ligera evolución, lágrima fluida y poco tintante. Nariz pastelera y sutil, fondo de fruta roja, sotobosque, balsámicos, frutos secos. Paso sutil y fresco en boca, buena acidez y ligero amargor, recorrido largo.

 

Categoría: tinto crianza

Tipo de vino: Garnacha, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Syrah.

Zona: D.O. Penedés

Formato: 70 cl.

 

Sta-Creu