Terral 2010

 

La vocación bodeguera de la familia Sumarroca se remonta a varias generaciones, los orígenes se sitúan en la población de Llimiana, en el Pallars Jussà, allí es donde varias generaciones se dedicaron al cultivo de la viña y actualmente lo siguen haciendo en la comarca del Penedés. La bodega cuenta con 464,8 ha en el Penedés, que permiten proveer a la bodega el 100% de las uvas que necesitan para la elaboración de vinos y cavas.

 

El Terral es una mezcla de Syrah, Cabernet Franc, Merlot y Cabernet Sauvignon, cuidadosamente seleccionadas en el viñedo y vendimiadas a mano en cajas pequeñas. Tras la fermentación en cubas de acero, realiza crianza durante 14 meses en barricas de roble francés de 1-2 años, posteriormente permanece en botella durante otros 15 meses.

 

Nota de cata: capa baja color cereza con ligera evolución, lágrima abundante y fluida, poco tintante. Nariz sutil, fondo de frutas rojas, lácticos, balsámicos, notas ahumadas y mineral. Paso de boca fresca, elegante y ligera, amplio, buena acidez, cierto amargor de recorrido medio.

 

Categoría: tinto crianza

Tipo de vino: 40% Syrah, 35% Cabernet Franc, 20% Merlot y 5% Cabernet Sauvignon

Zona: D.O. Penedés

Formato: 70 cl.

 

Terral

 

Raso de Larrainzar 2008

 

La familia Larrainzar asesorada por el prestigioso enólogo Ignacio de Miguel, es propietaria desde hace seis generaciones de unas 15 hectáreas de viñedo en Ayegui (Navarra), en la comarca denominada Tierra Estella. La finca está situada a 575 metros de altitud, predominando la textura franco-arenosa con precipitaciones medias anuales de 668 milímetros.

 

Las variedades utilizadas son Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Garnacha. La fermentación alcohólica, maceraciones y malolácticas se realizan independientemente para cada variedad, realizándose en diferentes tiempos. La crianza se realiza igualmente por separado en barricas de roble Francés durante un periodo de 9 meses.

 

Nota de Cata: Capa media-alta, de color picota granatoso de ribete con leves signos de evolución, lágrima densa y fluida. Nariz a frutos rojos maduros, notas lácticas, balsámicos y matices de los tostados de la barrica. Entrada fresca, leve astringencia, ligero amargor que le aporta un buen recorrido.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Garnacha.

Zona: D.O. Navarra

Formato: 70 cl.

 

Raso