Viñas del Cámbrico 2012

 

Bodegas del Cámbrico está situada en el Parque Natural de la Sierra de Francia, reserva mundial de la Biosfera situada en la provincia de Salamanca. Un enclave idílico de terrazas graníticas rodeado de bosques, idóneo para cultivar las vides de Tempranillo llamada Aragonés en estas tierras, Rufete y Calabrés con las que elaboran sus vinos.

 

La bodega surge con la vocación de mantener los pequeños viñedos que iban quedando y que estaban a punto de desaparecer, pequeñas joyas algunas con más de 100 años. Se vinifican por separado las tres variedades con las que está elaborado (Tempranillo, Rufete, Garnacha) envejeciendo durante 6 meses en barrica de roble francés.

 

Nota de cata: capa baja de color cereza y ribete azulón, lágrima espesa poco tintante. Nariz muy fresca de fruta roja ácida, nota vegetal, caramelo de nata y mineral. Paso de boca ligero, fresco, sedoso, viva acidez final que le da recorrido.

 

Categoría: Tinto crianza

Tipo de vino: 53% Tempranillo, 38% Rufete y 9% Garnacha

Zona: D.O. Sierras de Salamanca

Formato: 70 cl.

 

Viñas-del-cantabrico

 

Tavera Edición Syrah 2010

 

Bodegas y Viñedos Tavera se crea en el año 2005 por parte de la Familia González López, ligada a la viticultura durante generaciones. El viñedo de 40 hectáreas es propiedad de la bodega y está plantado en los términos municipales de Camarena y Arcicollar, provincia de Toledo, plantados en vaso a partir de 1921 los más antiguos y en espaldera los más modernos.

 

Las variedades plantadas son Tempranillo, Garnacha y Syrah. Tavera Edición utiliza la variedad Syrah al 100 %, tras su fermentación realiza la posterior crianza durante 12 meses en barricas de roble francés de 500 litros.

 

Nota de cata: capa media de color rojo picota y ribete vivo, lágrima abundante y poco tintante. Nariz de fruta negra madura, balsámicos, regaliz negro, floral, torrefactos, mineral, brea. Boca cálida, con volumen, reaparece el regaliz, amargor final con buen recorrido.

 

Categoría: Tinto crianza

Tipo de vino: 100% Syrah

Zona: D.O. Mentrida

Formato: 70 cl.

 

Tavera