Zerran 2011

 

Jorge Ordóñez es un reconocido importador de vinos Españoles afincado en Estados Unidos, buen conocedor de las diferentes zonas de elaboración de España, motivo por el cual se ha decidido a iniciar varios proyectos por la geografía Españala. Este proyecto se inicia en el año 2010 con la adquisición de 4 Ha de viñas muy viejas de Garnacha y Cariñena en Capçanes en la D.O. Monsant, también se compra uva a viticultores locales.

 

La selección de las variedades locales en un 50 % Garnacha, 40 % Mazuelo, con la aportación de un 10 % de Syrah conforman las variedades de este vino. Fermentado en tanques de acero inoxidable, pasa la fermentación maloláctica en barrica, posteriormente realiza una crianza de dieciséis meses en barricas de roble francés de dos o tres años de uso.

 

Nota de cata: capa media alta de rojo picota con ribete violáceo, lágrima abundante y tintante. Nariz de fruta negra madura, tinta china, notas licorosas, mineral, balsámicos, pimienta y torrefactos. Entrada fresca con volumen, cuerpo, buena acidez y recorrido.

 

Categoría: Tinto crianza

Tipo de vino: 50% Garnacha. 40 % Mazuelo, 10 % Syrah

Zona: D.O. Monsant

Formato: 70 cl.

 

Zerran

 

Tarima Hill 2011

 

La empresa está participada por Jorge Ordóñez y Rafael Cañizares, se fundó en el año 2003 con la compra de 102 héctareas en La Mancha y 185 hectáreas en Alicante. Rafael Cañizares co-propietario y enólogo, tiene muchos años de experiencia en La Mancha, Jorge Ordóñez es un reconocido importador de vinos Españoles afincado en Estados Unidos. Los viñedos adquiridos están situados en la parte más alta de la D.O. Alicante, entre 600-750 metros sobre el nivel del mar, los suelos son áridos y poco profundo, pobres en materia orgánica y lleno de rocas calcáreas. El clima es continental con infl­uencias mediterráneas, de inviernos fríos con algo de nieve en las zonas más altas.

 

Tarima Hill se elabora con la variedad monastrell de los viñedos más viejos de la bodega, plantados entre 1935 y 1970. Tras la fermentación realiza maloláctica en barrica y envejece al 100% en roble Francés durante 20 meses.

 

Nota de cata: capa media baja de rojo picota con ribete violáceo, lágrima abundante, fluida y tintante. Nariz fresca y fragrante, frutos rojos-negros, ligera nota vegetal, lácticos, chocolate y torrefactos. Entrada fresca con cuerpo, paso de boca sedosa con buena acidez que aporta un recorrido largo.

 

Categoría: Crianza

Tipo de vino: 100 % monastrell

Zona: D.O. Alicante

Formato: 70 cl.

 

Tarima-Hill