Lote mensual Febrero 2014

Lote mensual Febrero 2014

Amigos 2010           

 

Bodega Barreda tiene tres fincas con un total de unas 160 hectáreas situadas en Corral de Almaguer en Toledo, denominación de la Tierra de Castilla. Las variedades plantadas en las diferentes parcelas con las que cuenta la bodega son Viura, Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon. Para la elaboración cuentan con la colaboración del reputado enólogo asesor, Ignacio de Miguel.

 

Amigo 2010 está elaborado en un 70 % Tempranillo, 22 % Syrah, 8 % Cabernet Sauvignon. Tras la fermentación, realiza crianza de 12 meses en barrica de roble americano y francés, permaneciendo 6 meses en tinaja de cemento.

 

Nota de cata: Color rojo cereza con matices violáceos, capa media poco tintante, lágrima abundante, se aprecian bitartratos. Nariz fresca, frutos rojos maduros, balsámicos (mentol), lácticos, especias a pimienta blanca. Entrada en boca fresca, viva acidez, taninos presentes bien pulidos, de paso medio y final amargo.

 

Categoría: Tinto crianza

Tipo de vino: 70 % Tempranillo, 22 % Syrah, 8 % Cabernet Sauvignon

Zona: D.O. Tierra de Castilla.

Formato: 70 cl.

 

Amigos

 

Damana reserva 2009

 

Bodegas y viñedos Tábula posee 22 hectáreas de tierra caliza en Olivares del Duero, entre Valladolid y Peñafiel, en plena Denominación de Origen Ribera del Duero. A la situación de sus viñedos se une la rigurosidad en sus diferentes procesos; rendimientos bajos (4.500 Kg), recolección en pequeñas cajas de 15 kg, mesa de selección de racimos y una segunda con exhaustivo control del grano, etc …

 

Varietal elaborado con Tempranillo 100%, una vez en bodega elaboran en mesa de selección, despalillado mecánico, selección de grano y posterior maceración prefermentativa de 2 días. Hace la fermentación alcohólica durante 15 días en depósito de acero inoxidable, y la maloláctica en tinas de madera de roble francés. Permaneció 12 meses en barricas de un año de roble francés (80%) y americano (20%) con una estancia posterior de 24 meses en botellero.

 

Nota de cata: color rojo picota de capa alta con ribete vivo, lágrima abundante y fluida poco tintante, presenta sedimentos. Nariz de fruta negra madura, notas de regaliz, lácticos, vainilla, hierbas de monte, tabaco. Entrada en boca con volumen y taninos presentes de recorrido medio.

 

Categoría: Tinto reserva

Tipo de vino: 100% Tempranillo

Zona: D.O. Ribera del Duero

Formato: 70 cl.

 

Damana