Lote mensual Marzo 2014

Lote mensual Marzo 2014

Vega Tolosa Syrah reserva 2009

 

Bodega familiar, su historia se remonta a 1905 cuando el bisabuelo de la familia actual plantó los primeros viñedos y comenzaron una pequeña bodega para la distribución local. Cuentan con 150 hectáreas propias de diferentes variedades, entre ellas la autóctona Bobal con una antigüedad de plantación de 80 años. De las principales características de los vinos de Vega Tolosa es su microclima, sus viñedos se encuentra en la frontera más oriental de La Manchuela, a unos 120 kilómetros del Mediterráneo y una altitud de 700 metros, que le aportan una lenta maduración a los vinos.

 

Elaborado con una selección de los mejores viñedos de Syrah de la parcela “Hoya del Carmen”, envejece en barricas de roble francés durante 16 meses para su adecuada crianza. Permanece posteriormente embotellado durante más de 24 meses cumpliendo con las condiciones para llevar contra de reserva.

 

Nota de cata: rojo picota de capa media-alta, ribete sin signo de evolución, lágrima densa, abundante y tintante. Nariz cálida y licorosa, orejones, notas de higo seco, heno, cacao, mineral. Entrada en boca fresca, con volumen, taninos potentes y pulidos, final licoroso de recorrido largo.

 

Categoría: Tinto reserva

Tipo de vino: 100 % syrah

Zona: D.O. Manchuela

Formato: 70 cl.

 

Vega-Tolosa

 

Cara Nord 2012

 

Cara Norte nace de la mano de tres socios que, durante más de 20 años, han mantenido una relación continuada de amistad y pasión por el vino: Tomás Cusiné, Xavier Cepero y Eric Solomon. En marzo del 2012 decidieron tras una dilatada vivencia en el sector del vino, a iniciar un proyecto vitícola juntos. Atraídos por la majestuosidad de la Cara Norte de las Sierra de Prades y su magnífico clima, tierra de elaboración de vinos, ubicado en la D.O. conca de Barbera. Buscan en la zona la elegancia y profundidad de los vinos, respetando la fruta, el carácter fresco y la tensión que ofrecen las viñas de altura, una tanicidad pulida y una nariz de notas francas.

 

El cultivo es de secano, cobertura vegetal y viticultura de montaña responsable con mínima intervención, que prioriza la biodiversidad. Elaborado con las variedades 42% Garnacha, 38% Syrah y 20% Garrut, la fermentación tiene lugar en depósitos de inoxidable diferentes para cada variedad. La crianza se efectúa con maderas seleccionadas de roble francés por un periodo de 6 meses evitando que éste tenga un protagonismo excesivo.

 

Nota de cata: picota de capa media alta, ribete violáceo, tintante, lágrima abundante y fluida. Nariz fresca, frutos negros, tinta china, florales, balsámicos, vegetales a hierba de monte. Entrada en boca con volumen, notas de clavo, goloso, buena acidez y amargor final.

 

Categoría: Tinto crianza

Tipo de vino: 42% Garnacha, 38% Syrah y 20% Garrut

Zona: D.O. manchuela

Formato: 70 cl.

 

Cara-Nord