Finca La Meda Alta Expresión 2010

 

El inicio de Viña Bajoz se desarrolló en los 90, Félix Solís Avantis adquiere la bodega en el 2008 para ampliar el número de denominaciones de origen en las que está presente en el norte de España con el sello de calidad de Pagos del Rey, instalándose definitivamente en la D.O. Toro.

 

Utilizan para sus vinos de alta expresión solo las viñas viejas de Tinta de Toro con una antigüedad del viñedo de más de 70 años de media, recolección manual en cajas de 15 Kg. de capacidad, y viñedos de pie franco que no superan los 2.500 kilos por hectárea. Tras la fermentación, desarrolla la maloláctica parcial en barricas de roble francés Allier de tostado ligero. Por último, finaliza la crianza en barricas de roble francés y americano durante 20 meses y envejece en botella un año más antes de salir al mercado.

 

Nota de cata: Color rojo picota de capa media, ribete con signo de evolución, lágrima abundante, fluida y sin tintar. Nariz inicial maderizada, confitura de fruta negra, notas florales, heno seco, vainilla, tostados de la barrica. Entrada en boca elegante, sedosa y muy pulida, paso cremoso y con recorrido.

 

Categoría: Tinto crianza

Tipo de vino: 100% Tinta de Toro

Zona: D.O. Toro

Formato: 70 cl.

 

Finca-la-Meda

 

Blés reserva 2009

 

Bodega Aranleón fue construida en 1927 en el pueblo de Los Marcos, a 100 km del mar Mediterráneo en la provincia de Valencia. Aún siguen elaborando la gran mayoría de sus vinos, en los antiguos trullos de fermentación de azulejos que ahora han sido recubiertos de resina epoxídica, aunque recientemente han finalizado las obras de ampliación en la bodega instalando depósitos de acero. Cuenta la bodega con 120 hectáreas de viñedo ecológicos con una gran diversidad de variedades dispuestos sobre laderas de colina a 700-750 metros sobre el nivel del mar.

 

Elaborado con las variedades Monastrell, Cabernet Sauvignon y Tempranillo. Permanece al menos 12 días en fermentación a temperatura controlada, con maceraciones equilibradas. La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble americano y francés de tostado medio, cada barrica es catada y analizada de manera individual durante todo el proceso de crianza.

 

Nota de cata: rojo picota de capa media, ribete violáceo, lágrima media, fluida y tintante. Nariz fragante y fresca, frutas rojas maduras, balsámicos, tostados y especias dulces (clavo). Paso en boca con volumen, pulido, goloso, amargor final de recorrido medio.

 

Categoría: Tinto reserva

Tipo de vino: Monastrell, Cabernet Sauvignon y Tempranillo

Zona: D.O. Valencia

Formato: 70 cl.

 

Bles