Emilio Valerio Laderas de Montejurra 2011

 

Olivier Rivière de origen Francés se formó como enólogo en burdeos, vino a quedarse definitivamente en España de la mano de Telmo rodríguez. Decide llevar a cabo sus propios proyectos apostando por la viticultura biodinámica, haciéndose con viñedos en Navarra, Arlanza y la Rioja Alavesa. Su apuesta por la recuperación de viñas viejas de zonas frías y con identidad le proporciona vinos que aportan finura y elegancia.

 

Producido con 25% Garnacha, 38% Cabernet Sauvignon, 30% Merlot y 7% Tempranillo, de diferentes viñas en pequeñas parcelas con diferentes suelos, orientaciones y altitudes de 400 m. a 665 m., la vendimia y maceraciones de cada uno de los vinos se producen por separado, realizándose la crianza en depósitos de roble de 20 y 30 hl. Se hace el ensamblaje final en depósitos de madera de 50 y 80 hl., tras una ligera filtración se embotella.

 

Nota de cata: rojo picota de capa media alta con ribete violáceo, lágrima densa y abundante, tintante, muestra bitartratos. Nariz de frutos negros, mineral, balsámicos a regaliz, lácticos, brea, matices de la barrica dulces (toffee), ligera nota herbácea. Entrada en boca cálida, taninos aun pendientes de pulir, notas de regaliz que destacan, ligero amargor y final largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Tipo de vino: 25% Garnacha, 38% C. Sauvignon, 30% Merlot y 7% Tempranillo

Zona: D.O. Navarra

Formato: 70 cl.

 

Emilio-Valerio

 

Pañofino 2010      

 

Bodega Barreda tiene tres fincas con un total de unas 160 hectáreas situadas en Corral de Almaguer en Toledo, denominación de la Tierra de Castilla. Las variedades plantadas en las diferentes parcelas con las que cuenta la bodega son Viura, Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon. Para la elaboración cuentan con la colaboración del reputado enólogo asesor, Ignacio de Miguel.

 

Pañofino está elaborado en un 100 % con la veriedad Tempranillo de viñedos de más de 65 años y de secano. Tras la fermentación, realiza crianza de 14 meses en barrica de roble francés, permaneciendo 6 meses en tinaja de cemento.

 

Nota de cata: rojo picota de capa alta con ribete sin evolución, lágrima fluida y abundante, poco tintante. Nariz intensa y fresca, frutos rojos y herbáceos, mineral, terroso, brea, café, floral (flores azules), nota ferrosa. Entrada en boca con volumen, de paso pulido, final amargo y recorrido largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Tipo de vino: 100 % Tempranillo

Zona: D.O. Tierra de Castilla.

Formato: 70 cl.

 

Pañofino