Murua VS 2010

 

El grupo Masaveu, de origen familiar y asturiano, retoman la vocación vinícola ya iniciada por su antepasados con la compra en 1974 de Bodegas Murua, en Elciego, La Rioja. Se proponen desde sus inicios la elaboración de vinos de la máxima calidad a partir de viñedos propios que en la actualidad suman un total de 110 hectáreas.

 

De las mejores viñas de sus fincas, utilizan un Coupage 92% Tempranillo, 5% Graciano y 3% Mazuelo en la elaboración de este Murua VS una línea de alta expresión ya creada M de Murua. Tras la elaboración, el vino realiza una crianza de 16 meses en barrica de roble francés (10 %) y americano (90 %).

 

Nota de cata: rojo cereza de capa baja con ligera evolución, nada tintante, lágrima abundante y poco fluida. Nariz intensa marcada en su inicio por la barrica, notas lácticas, torrefactos, balsámicos, tabaco. Entrada en boca fresca, amplio, paso amable, acidez final, ligero amargor y largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Tipo de vino: 92% Tempranillo, 5% Graciano y 3% Mazuelo

Zona: D.O. Rioja

Formato: 70 cl.

 

Murua-VS

 

Más de Leda 2011

 

En el ánimo expansivo por parte del Grupo Asturiano Masaveu por estar en diferentes zonas vitivinícolas, se unen en el proyecto Leda con la familia Garcia, Bodegas Mauro. El proyecto está pensado para hacer dos vinos Más de Leda y Leda Viñas Viejas, en Tudela de Duero como vino de la Tierra de Castilla y León.

 

Desde bodegas Leda realizan un trabajo de selección de viejos viñedos por todo el entorno próximo a Tudela, base de este “Mas de Leda”, elaborado 100 % con la variedad Tempranillo con rendimientos muy bajos. Embotellado tras permanecer 15 meses en barricas de roble, 90% francés y 10% americano.

 

Nota de cata: rojo picota de capa media con ribete violáceo, lágrima densa ligeramente tintante. Nariz de fruta negra madura, vainilla, ligeros balsámicos, cacao. Entrada con volumen medio y cálido, presente astringencia, buena acidez final.

 

Categoría: Tinto crianza

Tipo de vino: 100% Tempranillo.

Zona: Vino de la Tierra de Castilla y León.

Formato: 70 cl.

 

Mas-de-Leda