Lote bimensual Septiembre – Octubre 2014

Lote bimensual Septiembre – Octubre 2014

Trilogía 2009

 

La bodega y viñedos de este vino se encuentran ubicados dentro de la finca “Casa Los Frailes” al suroeste de la provincia de Valencia (España), de donde toma el nombre la bodega. Cuentan con una superficie de 130 has de viñedo de secano, cultivados según los estándares de agricultura ecológica, estando certificados desde hace más de 12 años. La obsesión por potenciar la calidad les lleva a unos rendimientos bajos, alrededor de los 3500 Kg/ha.

 

Tras una cuidadosa selección manual de racimos, cada variedad fue elaborada por separado. Tras el despalillado y un suave estrujado, realizan las variedades diferentes maceraciones; 25 días para la Monastrell, 18 días para la Cabernet Sauvignon y 18 días para el Tempranillo, introduciéndose en barricas nuevas de roble húngaro de tostado medio durante 12 meses, trabajándose con periódicos batoneos.

 

Nota de cata: Color picota de capa media alta, ribete vivo, lágrima abundante y muy tintante, muestra bitartratos. Nariz cálida en la que predomina la fruta negra madura, compota de higos, balsámicos, vainilla, torrefactos de la barrica, hierbas mediterráneas. Boca fresca, con volumen medio, taninos marcados, cierta calidez y astringencia final que la aporta largura.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 70 % Monastrell, 20% Cabernet Sauvignon, 10% Tempranillo

Zona: D.O. Valencia

Formato: 70 cl.

 

Trilogía

 

Mineral de Monsant 2012

 

Cara Norte nace de la mano de tres socios que, durante más de 20 años, han mantenido una relación continuada de amistad y pasión por el vino: Tomás Cusiné, Xavier Cepero y Eric Solomon. En marzo del 2012 decidieron tras una dilatada vivencia en el sector del vino, iniciar unos proyectos vitícolas juntos. Entre otras zonas de elaboración, se decidieron por la D.O. Monsant para la elaboración de “Mineral”.

 

Elaborado con variedades autóctonas 80% Cariñena y 20% Garnacha de viñas de conducción en vaso con una edad entre 35 y 45 años. La vinificación la realiza en depósitos de acero inoxidable con un envejecimiento de 6 meses en maderas de roble francés.

 

Nota de cata: color cereza de capa baja con ribete vivo, lágrima abundante y fluida, algo tintante. Se aprecia en nariz fruta roja intensa con matices vegetales, minerales y balsámicos. Paso de boca ligero, sutil, elegante y una acidez final que le aporta recorrido.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 80% Cariñena y 20% Garnacha

Zona: D.O. Monsant

Formato: 70 cl.

 

Mineral