Depaula 2013

 

Juan Antonio Ponce se inicia en la elaboración de vinos con el enólogo Telmo Rodríguez, posteriormente comienza su proyecto personal con los viñedos de la familia en la joven denominación de origen Manchuela, creada en el año 2000 en la provincia de Cuenca.

 

Depaula es un proyecto nuevo que inicia en la vecina Jumilla, en esta ocasión como base para su vino utiliza la variedad Monastrel. Cuenta con unos viñedos de 5 hectáreas de una edad de 50 años, la elaboración como es habitual en él, en barricas de 600 litros de roble francés utilizando para la fermentación levaduras autóctonas, no clarifica ni filtra.

 

Nota de cata: color picota de capa media con ribete violáceo, lágrima abundante, poco fluida y tintante. La nariz fresca a frutos rojos y negros, notas vegetales a hierbas de monte, florales, bollería, mineral, pimienta blanca y betún. Entrada fresca con ligera calidez en el paso de boca, taninos presentes y pulidos, ligero amargor con buen recorrido final.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 100 % Monastrell

Zona: D.O. Jumilla

Formato: 70 cl.

 

Depaula

 

Antonio Del Moral 2011

 

La sociedad Moral Díez Vinos y Viñas, S.L. surge en el año 2003 de tres hermanos nacidos en la Ribera Del Duero, en Quintanilla de Onésimo ( Valladolid), donde ubican la bodega. Trabajan de forma artesanal empezando por una uva de alta calidad, con mesa de selección, depósitos pequeños, carga de uva por OVI sin bombas (solo bazuqueos) sin remontados y exquisito cuidado en todos los detalles.

 

Elaborado con tempranillo 100 % de viñas en espaldera de más de 40 años, le hace una selección extrema en viña y posteriormente en la mesa de selección. Se vinifica en depósitos de acero inoxidable, macerado durante 21 días a temperaturas inferiores a 28º. La extracción del color, taninos y aromas se consiguen mediante bazuqueo. La fermentación maloláctica la hace en barrica nueva y semi-nueva de roble francés. El envejecimiento posterior lo realiza en barricas semi-nuevas durante 18 meses, el embotellado se hace sin filtrar.

 

Nota de cata: color picota de capa alta, ribete azulón muy tintante con lágrima abundante, presenta bitartratos. En nariz es muy intenso, frutos negros maduros, tinta china, aromas propios de la barrica (cacao, torrefactos), balsámicos a mentol, mineral y hierba del monte. Entrada fresca, taninos terrosos pero maduros y elegantes, con cuerpo, amargor final y recorrido largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 100 % Tempranillo

Zona: D.O. Ribera Del Duero

Formato: 70 cl.

 

Antonio-Moral