ValTravieso crianza 2011

 

Valtravieso surgió como proyecto vitivinícola en la ribera del Duero hacia en el año 1985 en el que se plantaron las primeras viñas, el primer vino no surgió hasta la añada 1994. En el año 2002 surge un nuevo proyecto renovador de la mano de la nueva familia propietaria “González Beteré”, que promueven una filosofía que aúna tradición y la inversión en la más moderna tecnología. Cuenta con unas modernas instalaciones de más de 4.500 m2 de superficie y un viñedo de 73 hectáreas dividido en 4 pagos “La Revilla”, “Santa María”, “El Buey” y “El Obispo”.

 

Elaborado con las variedades 90% Tinta Fina, 5% Cabernet Sauvignon, 5% Merlot. Después de una vinificación pensada para expresar la tipicidad de los viñedos de donde procede su uva, el vino se cría durante al menos 12 meses en barricas de roble francés procedente de los bosques de Allier, Nevers y Bosgues.

 

Nota de cata: color picota de capa media con ribetes sin signos de evolución, lágrima abundante y tintante. Nariz a frutas negras, balsámicos, ligera punta de alcohol, matices vegetales, notas minerales y una madera bien integrada. Entrada fresca, golosa, volumen medio, marcada acidez con cierta astringencia.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 90% Tinta Fina, 5% Cabernet Sauvignon, 5% Merlot

Zona: D.O. Ribera del Duero

Formato: 70 cl.

 

ValTravieso-crianza

 

Inspiración Valdemar 2011

 

Fruto de la quinta generación de bodegueros, la familia Valdemar sorprende con una gama de vinos con un estilo nuevo “Inspiración Valdemar”. Se trata de unos vinos modernos, muy personales y diferenciados entre sí, resultado de una exhaustiva selección y trabajo en parcelas únicas de Rioja, en algún caso de variedades minoritarias y olvidadas.

 

Inspiración Valdemar surge de microparcelas seleccionadas previamente, la vendimia se hace manualmente y se transporta a bodega en cajas almacenándose en cámara frigorífica. Elaborado con 90% Tempranillo y 10% Graciano, la uva pasa por mesa de selección antes de entrar en pequeños depósitos con capacidad para 8.000 y 15.000 litros, posteriormente realiza una crianza de 9 meses en barrica nueva de roble francés (75%) y americano (25%).

 

Nota de cata: color cereza oscuro con ribetes violáceos. Aroma potente e intenso a frutos negros maduros con toques tostados y notas de vainilla y chocolote. En Boca es carnoso con mucha frescura, frutal y taninos grasos.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 90% Tempranillo y 10% Graciano

Zona: D.O. Rioja

Formato: 70 cl.

 

Inspiracion-valdemar