3.305 Jean León Merlot Petit Verdot 2013

 

El numero 3055 representa la licencia de taxista de Jean León en Nueva York, uno de sus primeros trabajos, y nos descubre al hombre tras la leyenda, el humilde origen de un idealista que logró alcanzar su sueño de fundar el restaurante más famoso de Hollywood y posteriormente fundar en el corazón del Penedés el Pago de Jean León, viñedo plantado en el año 1964 al estilo chateau francés.

 

De viñedos plantados en fechas posteriores, Merlot en 1997 y Petit verdot en 2006, se nutre este vino. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable, con maceración de pieles durante un periodo de dos semanas aproximadamente. La crianza es parcial en barrica de roble francés durante 3 meses con posterior crianza en botella.

 

Nota de cata: Color picota de capa media alta de ribete vivo, lágrima abundante, fluida y tintante. En nariz muestra frutas rojas en sazón, notas de heno, balsámicos, floral y ligero dulzor. Paso de boca con volumen, Taninos maduros, algo cálido, ligero amargor final y largo recorrido.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: Merlot, Petit Verdot

Zona: D.O. Penedés

Formato: 70 cl.

 

Jean-Leon

 

Cardela crianza 2011

 

Proyecto de bodegas Bohórquez ubicado en Pedrosa del Duero, donde seleccionaron las tierras más altas, pobres y pedregosas del Duero para poner cepas, la mayor parte, plantada en el pago de Valderramiro. Duplican la densidad de plantación con respecto a la comarca, tratando de fomentar la competencia y bajar los rendimientos de forma natural. A ello se unen el uso de los mejores métodos para la vendimia, vinificación y crianza, para garantizar la calidad final de sus vinos.

 

Cuando los polifenoles, los azúcares y la temperatura están en su punto óptimo, se vendimian las diferentes variedades. Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon llegan por este orden a la Bodega en cajas de un máximo de 20 kilos, evitando estrujamiento y por tanto pérdidas de aromas. La crianza es de 12 meses en barricas de roble francés (40%) y americano (60%).

 

Nota de cata: Color picota granatoso de capa media con ribete evolucionado, lágrima abundante, fluida y tintante. En nariz muestra un aroma singular y desconcertante; alcanfor, hierbas aromáticas, albahaca, floral a lavanda, especias dulces. Entrada en boca fresca, con volúmen, goloso, taninos pulidos, buena acidez y con buen recorrido.

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 80% Tinta Fina, 16% Cabernet Sauvignon, 4% Merlot

Zona: D.O. Ribera del Duero

Formato: 70 cl.

 

Cardela