Vnadir Vº 2012

 

Pago de las Encomiendas Bodegas y Viñedos es un negocio familiar situado en Villafranca de Barros (Badajoz), ya en su tercera generación de agricultores disponen de explotación propia de 250 hectáreas de viñedo. De las hectáreas disponibles solo seleccionan el 20 % de las uvas para la bodega, poniendo a su disposición los mejores medios; podas en verde, vendimia seleccionada, vendimia nocturna, mesa de selección, roble francés, etc…

 

Elaborado con las variedades tempranillo y syrah la vendimia se realiza por la noche. A la llegada de la uva a bodega se escoge la uva en mesa de selección, se elabora por gravedad y uso de la técnica de “deslestage” para incrementar la extracción del color. La crianza es de 11 meses en barrica nueva francesa con capacidad de 500 litros.

 

Nota de cata: color picota de capa media y ribete violáceo, lágrima abundante, densa y tintante. Nariz fresca con matices vegetales, frutos rojos a fresas y frambuesas, yogurt. Entrada fresca, paso con volumen, aparecen los matices vegetales apreciados anteriormente en nariz, ligero amargor final con muy buena acidez y recorrido largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: Tempranillo y Syrah

Zona: D.O. Ribera del Guadiana

Formato: 70 cl.

 

Vnadir

 

Fincas Valdemar crianza 2012

 

Fincas Valdemar es la nueva línea de vinos de Valdemar, una apuesta de Jesús y Ana Martínez Bujanda por elaborar vinos de distintas denominaciones con el sello y personalidad de Valdemar. Con la adquisición de estas viñas en la cercanía al río Duero en la zona de Nava de Roa, con suelos de características franco arenoso con algo de cascajo, la familia Valdemar oriunda de Rioja, desembarca en la D.O. Ribera del Duero.

 

Selección de los mejores tempranillos que unido a la procedencia de los viñedos le aportan una frescura inusual a sus vinos. Una vez elaborados proceden a la crianza de 12 meses en barrica de roble francés.

 

Nota de cata: Color picota de capa media alta sin signos de evolución, lágrima abundante, lenta y tintante. Nariz con una marcada barrica inicial, notas lácticas, Frutas rojas y negras maduras, sotobosque, especias dulces. Entrada fresca que da paso a cierta calidez, volumen medio de taninos pulidos, ligero amargor y buen recorrido final.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 100 % tempranillo

Zona: D.O. Ribera del Duero

Formato: 70 cl.

 

Fincas-Valdemar