Lote bimensual Julio – Agosto 2015

Lote bimensual Julio – Agosto 2015

Rotlan Torra crianza 2011

 

Vino tinto de la D.O. Priorat elaborado por Rotllan Torra, una pequeña bodega, artesana y familiar, que elabora vinos de calidad, con producción limitada. Posee 24 ha de viñedo propio de viñas viejas de más de 70 años de edad y jóvenes.

 

La vendimia se hace de manera manual, a prontas horas de la madrugada, el transporte de la vendimia se hace en cajas cargadas con un máximo de 20 Kg. El vino es el resultado de un coupage de las variedades de uva Garnacha (40%), Mazuelo (40%) y Cabernet Sauvignon (20%) procedentes de viñedos propios de una media de 25 años de edad plantados en suelos pizarrosos. La crianza se realiza en barricas de roble francés y americano de segundo año durante 12 meses.

 

Nota de cata: Picota de capa alta con ribete sin signos de evolución, lágrima fluida y tintante. Nariz intensa a frutos negros, balsámicos, mineral, tofee, cacao. Entrada potente con cuerpo y de taninos algo rugosos, buena acidez final con ligero amargor, recorrido largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: Garnacha, Mazuelo, Cabernet Sauvignon

Zona: D.O. Priorato

Formato: 70 cl.

 

Rotllan-Torras

 

 

 

Gran viu Selección 2009                       

 

Viñedos y Bodegas Pablo es una bodega familiar situada en el municipio de Almonacid de la Sierra, (Zaragoza), encuadrada en la Denominación de Origen Cariñena. Sus vinos vienen avalados por la gran tradición vitivinícola de esta familia y elaborados con variedades autóctonas principalmente cultivadas en terrenos elegidos, a una altitud entre 550 y 750 m. El origen de la bodega se remonta al siglo XVIII.

 

Selección de los viñedos propios de las variedades Garnacha, Tempranillo, Cabernet y Syrah. Tras la selección realiza crianza de 12 meses en barrica de roble Americano y Francés.

 

Nota de cata: Color picota granatoso de ribete con signos de evolución, capa media, lágrima abundante, densa y algo tintante. Nariz intensa, frutos rojos-negros maduros, balsámicos a mentol, heno, especias dulces a clavo y canela, notas de yogurt, tabaco. Entrada potente con volumen, buena acidez, amargor final con recorrido largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: Garnacha, Tempranillo, Cabernet y Syrah

Zona: D.O. Cariñena

Formato: 70 cl.

 

Gran-VIU