El Secreto 2015

 

Bodegas Palacio 1894, despliega una fructífera experiencia de visión y liderazgo, basada en viñedos y bodegas en las cinco denominaciones de origen más prestigiosas de España y en una sólida presencia en 40 mercados de todo el mundo. Sus pilares fundamentales: la búsqueda constante de la excelencia, el compromiso con el entorno, la sostenibilidad y la capacidad de innovación tienen como fin la elaboración y crianza de vinos de calidad.

 

El Secreto 2015 es un tinto, 100% tempranillo, procedente de la D.O. Ribera del Duero.  En cuanto a su proceso de elaboración, cabe destacar lo siguiente: Maceración prefermentativa en frío durante 4 días, con una maceración total de 20 días. Fermentación maloláctica en depósito a temperatura controlada. Es envejecido y embotellado en la propiedad. Crianza en barricas de roble francés durante 12 meses, a la que hay que sumar un mínimo de 10 meses en botella.

 

Nota de cata: Picota de capa media-alta, ribete violáceo, poco tintante. Lágrima abundante y fluida. Nariz fresca, fruta negra en sazón, balsámicos, hierbas de monte, vainilla y tostados finos de la barrica, especiados a pimienta. En boca, entrada con volumen, taninos presentes, acidez y ligero amargor. Final de recorrido medio.

 

Categoría: Tinto con crianza.

Variedad: 100% Tempranillo

Zona: D.O. Ribera del Duero

 

 

Palacio Quemado Crianza 2016

 

Fundada por Alvear, Palacio Quemado se encuentra en Extremadura, en medio de una finca de 4.000 hectáreas con 100 viñedos de distintas variedades muy bien adaptadas al terreno y condiciones de la zona. El clima de esta región, suavizado por su proximidad con el Océano Atlántico, además de sus diversos suelos, permite que las vides crezcan en condiciones ideales para una calidad inigualable. Además, desde enero de 2015, forma parte de Grandes Pagos de España, la prestigiosa asociación de fincas vitícolas de toda España que defiende y propaga la cultura del vino de Pago.

 

En cuanto al vino que nos ocupa, Palacio Quemado Crianza 2016, es elaborado principalmente con la uva tempranillo de sus viñas más viejas, junto a un pequeño  porcentaje de Cabernet Sauvignon, ambos procedentes de suelos calcáreos. Ha permanecido en barrica de segundo uso de roble americano y francés de 225 litros durante más de 9 meses.

 

Nota de cata: Cereza de capa baja, ribete acuoso, lágrima abundante y fluida. Nariz fresca e intensa, frutas rojas, balsámicos a mentol, hierbas de monte, mineralidad, fondo láctico y tabaco. En boca, entrada sedosa con volumen medio, buena acidez final y ligero amargor. Recorrido medio.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 95% Tempranillo y 5% Cabernet Sauvignon.

Zona: D.O. Ribera del Guadiana