Veratón 2015

 

Bodegas Alto Moncayo nace en 2002 tomando como punto de partida algunas de las viñas más viejas del lugar.  Es una bodega donde sólo elaboran garnachas autóctonas de la zona, bajo la dirección del enólogo australiano Chris Ringland y de los enólogos José Luis Chueca y Miguel Sanmartín. Bodegas Alto Moncayo elabora en su conjunto aproximadamente entre 120.000 y 150.000 kilogramos de uvas. Actualmente, se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento controlado, pero sin perder la filosofía de pequeña bodega boutique de altísima calidad con vinos con una fuerte y marcada personalidad, que se caracterizan por prestigiar a nivel mundial los vinos españoles y la zona donde se ubican: Campo de Borja.

 

Bodegas Alto Moncayo comercializa sus vinos bajo tres marcas: ‘Aquilón’, ‘Alto Moncayo’ y ‘Veratón’.Pues bien, ‘Veratón 2015’, el tercer vino de la bodega está elaborado a partir de garnachas de entre 30 y 50 años, con una crianza de 16 meses.

 

Nota de cata: Picota de capa alta y ribete violáceo, lágrima abundante y densa, tintante. Nariz intensa a frutos rojos en sazón, yogur, frutos del bosque, balsámicos, hierbas de monte, mineral, cacao y pimienta negra. En boca, entrada fresca con volumen que se torna algo cálido, goloso, buena estructura y acidez final. Recorrido largo.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 100% Garnacha

Zona: D.O. Campo de Borja

 

 

De Blas Serrano 2012

 

De Blas Serrano es un proyecto cuya fundación data del año 2005, hallándose ubicado en la localidad burgalesa de Fuentelcésped. Elabora vinos tintos de calidad amparados bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero, disponiendo de 24 hectáreas de viñedos propios de Tempranillo. En la corta historia de esta bodega hay que resaltar la decisión de continuar una tradición ancestral de Fuentelcésped de producir vino de calidad.

 

En cuanto al vino que nos ocupa, De Blas Serrano 2012, cabe destacar que estamos ante un 100% Tinta del País, cuya crianza es de más de 17 meses en barricas de roble francés. Cuenta con fermentación maloláctica, 50% en depósitos de acero inoxidable y 50% en barricas.

 

Nota de cata: Picota de capa media con ligero signo de evolución, lágrima abundante y densa, poco tintante. En nariz, balsámicos de mentol, mineral, lácticos, fruta negra en sazón, hierbas de monte, vainilla, tostados y cacao. En boca, entrada fresca, con volumen, se torna cálido en el paso, taninos sedosos, acidez final y ligero amargor. Recorrido largo.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 100% Tinta del País

Zona: D.O. Ribera del Duero